Promoción estratégica de la ciclovía a través del uso de la bicicleta como alternativa de transporte desde la 29 ava y la Q hasta la Universidad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
La propuesta para la promoción estratégica de la ciclovía a través del uso de la bicicleta como transporte alternativo desde la 29na. Y la Q hasta la Universidad de Guayaquil, está sustentada a través de una campaña gráfica cuya finalidad es promocionar el uso de la bicicleta especialmente en los estudiantes implementándose un sistema de transporte ciclista hacia la Universidad con el fin principal de brindar una alternativa de movilidad económica, saludable y ecológica al alcance de la comunidad de la parroquia Febres Cordero. Para elaborarla, se analizaron las condiciones físicas y culturales relacionadas con el uso de la bicicleta en la comunidad tomando en consideración a jóvenes desde los 18 a 25 años de edad, obteniendo como resultado un diagnóstico socio cultural y físico ambiental de la población, incluyendo su conectividad vial con escuelas y colegios, identificando así sus ventajas y desventajas para potenciarlas y mitigarlas con el planteamiento de esta propuesta. Para desarrollar un proyecto de esta naturaleza, que implica un cambio cultural en los hábitos de transporte, es preciso proporcionar las condiciones físicas y sociales que favorezcan el uso de la bicicleta, tanto en los estudiantes como en la comunidad en general. Por eso esta propuesta de promocionar a través de una campaña gráfica el uso de la bicicleta y por ende la utilización de la ciclovía como transporte habitual y alternativo, por que aportaría además al desarrollo ambiental, cultural, deportivo y recreativo, consolidando la cultura de la bicicleta como medio de transporte en la población.
The proposal for the strategic promotion of the bike path through the use of bicycles as alternative transportation from the 29th. And the Q to the University of Guayaquil, is supported by a print campaign which aims to promote the use of bicycles especially students implemented a system of bicycle transportation to the University with the primary purpose of providing an alternative economic mobility , healthy and organic to the scope of the parish community Febres Cordero. To elaborate, physical and cultural conditions relating to the use of bicycles in the community were analyzed taking into consideration youth from 18-25 years of age, resulting in a socio cultural and physical environmental diagnostic of the population, including their road connectivity to schools and colleges, identifying their advantages and disadvantages to empower and mitigate with the approach of this proposal. To develop a project of this nature, which implies a cultural change in transportation habits, it is necessary to provide the physical and social conditions conducive to cycling, both students and the community in general. So this proposal promoted through a print campaign the use of bicycles and therefore the use of the bike path as usual and alternative transport, which also contribute to environmental, cultural, sporting and recreational development, consolidating the culture of bicycle as transportation in the population.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACION VISUAL, CAMPAÑA GRAFICA, PROMOCION ESTRATEGICA
Citación