Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7707
Título : Tecnología educativa para el aprendizaje de matemática de los estudiantes de tercer año de la escuela de educación básica N° 312 Emilio Clemente Huerta de la ciudad de Guayaquil
Otros títulos }: Diseño y elaboración de recursos multimedia con estrategias metodológicas
Autor : Revelo Ruano, Mayra Mercedes
Tutor(es): Peña Hojas, Delia
Rivera Briones, José Enrique
Palabras clave : TECNOLOGIA EDUCATIVA
APRENDIZAJE DE MATEMATICA
RECURSOS MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2-jul-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : La matemática de una forma u otra tiene un papel importante dentro de la educación, y los niños y jóvenes tienen que verla como una materia divertida y eficaz. La tecnología es necesaria para la sociedad porque esta hace que la educación no sea tan monótona, con ella se puede expresar y dar a conocer las creaciones. La tecnología es uno de los recursos educativos que en el presente tiene el hombre para comunicarse. Aplicar este medio tecnológico para el aprendizaje de la matemática en los niños del país es de gran importancia para el proceso de enseñanza del aprendizaje. Otra de las razones de porqué es importante la matemática es que al unificarla con la vida se abren las posibilidades de poder ser parte del desarrollo educativo y económico del país y el uso de la tecnología que de seguro será una herramienta necesaria para expandirse, donde cada conocimiento adquirido son parte de la preparación de los nuevos futuros profesionales. El desarrollo de la investigación se basa a fundamentaciones teóricas, filosóficas, pedagógicas, sociológicas y legal de acuerdo a la constitución de la República del Ecuador 2008. En el análisis del problema se utilizó los métodos: inductivo-deductivo y analítico-sintético. Para recabar la información necesaria y poder establecer las causas del problema, se aplicaron encuestas a docentes y representantes legales. Luego de tabular resultados, se logró establecer la necesidad de elaborar recursos multimedia con estrategias metodológicas para el aprendizaje de la matemática.
The mathematics of one form or another has an important role in education, and children and young people have to see it as a fun and effective matter. The technology is necessary for society because it makes education not so monotonous, with it you can express and disseminate creations. Technology is one of the educational resources in this man has to communicate. Apply this technological environment for learning mathematics in the country's children is of great importance to the teaching of learning. Another reason why it is important that mathematics is to unify the life chances of being part of the educational and economic development and use of technology that is sure to be a necessary tool to expand open, where each acquired knowledge are part of the preparation of the new professional future. The development of the research is based on theoretical, philosophical, pedagogical, sociological and legal foundations according to the constitution of the Republic of Ecuador 2008. In the problem analysis methods were used: inductive and deductive analytic-synthetic. To gather the necessary information and to establish the causes of the problem, surveys were applied to teachers and guardians. After tabular results, it was established the need for media with methodological strategies for learning mathematics.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7707
Aparece en las colecciones: Tesis - Ing en Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAYRA REVELO RUANO.pdfTesis de Ingeniería en Diseño Gráfico5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.