Difusión de conocimientos de las leyes de tránsito a través de una campaña audiovisual en los niños de la escuela fiscal José Martínez Queirolo de la ciudad de Guayaqui

Fecha
2015-07-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
El proyecto nació por la necesidad que tiene la ciudadanía por que se aplique con rigurosidad las leyes de tránsito a quienes comenten imprudencia al manejar y no respetar las normas y señales de tránsito lo que ha conllevado a tragedias que destruyen la vida de las familias cuando pierden a un ser querido por estas causas. Este proyecto consideró dentro de la propuesta la implementación de una campaña de difusión con la finalidad de que sea obligatoria en la planificación de actividades de vinculación que deben cumplir las unidades académicas. El trabajo de investigación aplicó la metodología pertinente, característica en todo proyecto de investigación, ya que la cuantificación de datos recogidos y el respectivo procesamiento fue en base a información proporcionada por la población. Eso correspondió a la metodología cuantitativa, también se aplicó la metodología cualitativa ya que permitió apreciar diferentes opiniones y formas de pensar de las personas a partir de preguntas específicas, se aplicó los métodos acorde a tema así como también se aplicó varios tipos de investigación por las características del tema y del problema plantado. Se consideró la población para el estudio, se consideró técnicas e instrumentos de investigación, se aplicó el muestreo no probabilístico y se seleccionó los elementos del muestreo a y juicio del investigador o proponente del proyecto. Se procesó la información y se realizó el análisis e interpretación de los resultados obtenido en base a tablas y gráficas. Se diseñó los elementos visuales e iconográficos para la “DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE MATERIAL DE POST-PRODUCCIÓN SOBRE EL RESPETO A LAS LEYES DE TRÁNSITO”, esto como aporte significativo en el fomento de los valores de los niños así como el compromiso de los profesores, docentes y autoridades principales de la unidad académica por desarrollar este tipo de actividades como parte del buen vivir de todos en sociedad.
The project was born out of the need for citizenship to be applied rigorously traffic laws to discuss reckless driving and failure to follow the rules and traffic signs which has led to tragedies that destroy the lives of families when they lose a loved one due to these causes. This project considered within the proposed implementation of a print campaign in order to make it mandatory in planning outreach activities must meet the academic units. The research applied the relevant characteristic methodology in any research project, as the quantification of data collected and the respective processing was based on information supplied by the public. This corresponded to the quantitative methodology, qualitative methodology was also applied as it allowed appreciate different opinions and ways of thinking of people from specific questions , methods were applied according to theme and various types of research was also applied by characteristics of the subject and planted problem. For the study population was considered, techniques and research tools are considered non-probability sampling was applied and the elements of sampling ay judgment of the investigator or project proponent was selected. The information is processed and the analysis and interpretation of the results obtained based on charts and graphs performed. Visual and iconographic elements for POST-PRODUCTION AND EDUCATION CAMPAIGN ON ROAD TO CHILDREN OF PRESCHOOL EDUCATION " PREVENTION We designed this as a significant contribution in promoting the values of children and the commitment of teachers, teachers and principal authorities of the academic unit to develop these activities as part of gracious living for everyone in society.
Descripción
Palabras clave
LEYES DE TRANSITO, POST PRODUCCION, EDUCACION VIAL
Citación