Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7768
Título : Análisis de la implementación de un centro de buceo recreativo y su aporte a la diversificación de la actividad turística en el cantón General Villamil Playas año 2014
Autor : Aguirre García, Ericka Jacqueline
Tutor(es): López Ruíz, Javier Ricardo
Fecha de publicación : 29-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El Centro de Buceo estará localizado en el cantón General Villamil Playas, calles Av. Jaime Roldós y Paquisha e iniciará sus actividades en el mes de septiembre del 2014. Cubriendo las necesidades insatisfechas del Balneario de Playas se presenta un deporte de aventura extremo, como es el Buceo. Que los visitantes tengan la ocasión de enriquecerse de este submarinismo que ofrecerá Playas. La excelente atención al cliente por parte de los prestadores de servicios turísticos, Cámara de Turismo, asociaciones, y la población en general hacen una óptima carta de presentación. Nuestro público objetivo serán los visitantes a nivel nacional e internacional, especialmente de la provincia del Guayas. La Gerente General Sra. Ericka Aguirre García; el Gerente Administrativo y Ventas; Gerente de Operaciones; Capitán; Instructor Guía y Marinero serán los encargados de esta tarea turística. A través de investigaciones he adquirido los conocimientos necesarios para la creación y formación de la empresa. Nueva en el mercado empresarial turístico, pero con los conocimientos indispensables y la colaboración de asesores con experiencia en este ramo del deporte acuático. Las ventas proyectadas de $187.214.00 anuales con un margen de ganancia del 42%, comparado con el punto de equilibrio ascendería a 103 paquetes turísticos. Los promotores entregan la suma de $88.953.00; quivalente al 83% de capital propio dividido en acciones nominativas: la Sra. Ericka Aguirre $35.367.00 equivalente al 33%, la socia Sra. Cristina Velasco $26.793.00 equivalente al 25% y la Srta. Alba García $26.793.00 equivalente al 25% restante, siendo necesario efectuar un préstamo bancario por la cantidad de $18.219,00; correspondiente al 17%. Efectuaremos un agresivo plan de marketing, con publicidad y promoción a través de Facebook, linkedin, ferias turísticas, catálogos, anuncios contratados, publirreportajes, entre otros. Las encuestas demuestran así la necesidad de los futuros turistas en comprar nuestros paquetes turísticos.
The Dive Centre will be located in Canton General Villamil Playas, streets Av. Roldós and Jaime Paquisha and initiate its activities in September 2014. Meeting the unmet needs of the Spa at Beaches extreme adventure sport is presented, as is the diving. That visitors have the opportunity to enrich this offer scuba Beaches. Excellent customer service by tourism service providers, Chamber of Tourism, associations, and the general population make it an optimal cover letter. Our target audience will be visitors at national and international level, especially in the province of Guayas. The General Manager Ms. Ericka Garcia Aguirre.; the Administrative Manager and Sales; Operations Manager; captain; Instructor Guide and Sailor will be in charge of this tourist task. Through research I have acquired the knowledge necessary for the creation and formation of the company. New business in the tourism market, but with the necessary knowledge and collaboration of consultants with experience in this field of water sports. The projected annual sales of $ 187.214.00 with a profit margin of 42%, compared to breakeven amount to 103 packages. Promoters deliver the sum of $ 88.953.00; quivalente 83% of equity capital divided into registered shares... Ms. Ericka Aguirre $ 35.367.00 equivalent to 33%, Ms. Cristina Velasco $ 26.793.00 partner of 25% and Ms. Alba García $ 26.793.00 equivalent to 25 remaining%, being necessary to carry out a bank loan. Be necessary to carry out a bank loan in the amount of $ $18.219,00; corresponding to 17%. We will conduct an aggressive marketing plan, advertising and promotion through Facebook, linkedin, tourism fairs, catalogs, contract announcements, infomercials, among others. Surveys and demonstrate the need for future tourists to buy our packages.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7768
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL ERICKA AGUIRRE.pdfTesis de Turismo y Hotelería2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.