Propuestas de rutas educativas culturales de la ciudad de Guayaquil vinculadas con materias relevantes de la malla curricular básica para los centros educativos de la zona residencial de Samborondón provincia del Guayas

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-07-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
La PROPUESTA DE RUTAS EDUCATIVAS CULTURALES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL VINCULADAS CON MATERIAS RELEVANTES DE LA MALLA CURRICULAR BÁSICA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ZONA RESIDENCIAL DE SAMBORONDON – PROVINCIA DEL GUAYAS, serán ofertados en los centros educativos residenciales de Samborondón, aportando en la educación de los alumnos en historia y cultura considerando como principales materias: Lenguaje y Literatura, Estudios Sociales, Ciencias Naturales. El problema del poco conocimiento de los alumnos acerca de la ciudad de Guayaquil y cómo esta se ha desarrollado a través del tiempo, se fundamenta en que estos niños viven en una burbuja que los aísla de la realidad. La propuesta se fundamenta en combinar procesos educativos con paseos turisticos en la ciudad de Guayaquil, se consideraron los antecedentes históricos de la ciudad para aplicar las encuestas a 95 alumnos de cuatro unidades educativas y entrevistas a cuatro autoridades del plantel en la zona residencial del cantón Samborondón los cuales reflejaron el conocimiento de los alumnos sobre la ciudad. Se realizaron tres itinerarios con sus respectivas rutas y guiones para las guías, los cuales poseen los datos históricos más importantes del sitio a visitar.
PROPOSAL OF EDUCATIONAL ROUTES CULTURAL OF THE CITY OF GUAYAQUIL RELATED TO RELEVANT MATERIALS OF THE CURRICULUM BASIC FOR SCHOOLS OF THE RESIDENTIAL AREA OF SAMBORONDON – GUAYAS PROVINCE, will be offered in residential schools Samborondón, contributing to the education of students in history and culture considered as core subjects: Language Arts, Social Studies, Natural Sciences. The problem of lack of knowledge of the students about the city of Guayaquil and how it has evolved over time, is based on which these children live in a bubble that isolates them from reality. The proposal is based on educational processes combined with tourist trips in the city of Guayaquil, the historical background of the city is considered to implement the polls to 95 students from four educational units and interviews four school authorities in the residential area of Canton Samborondón which they reflected the students' knowledge about the city. Three itineraries with their respective routes and scripts for the guides were made, which have the most important site to visit historical data.
Descripción
Palabras clave
PAQUETES TURISTICOS, MALLA CURRICULAR, ITINERARIOS, RUTAS, TRIPTICOS, UNIDADES EDUCATIVAS
Citación