Investigación de mercados para la introducción del dulce chumbeque en la ciudadela La Garzota de la ciudad de Guayaquil. Plan de comercialización

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-01-29
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
Este proyecto se basa en lo que comenzó como un pequeño negocio familiar que sólo abastecía a unos pocos clientes en la ciudad de Babahoyo y que poco a poco se ha extendido en la provincia de Los Ríos, ahora es una próspera fábrica que paulatinamente ha expandido su rango de acción, a ciertas locales y clientes en la ciudad de Guayaquil esencialmente en las ciudadelas conocidas como Garzota 1 y Garzota 2. En el capítulo I, se entregará en detalle cómo se diversifica el problema de investigación, que permitirá encontrar la justificación del trabajo presentado y los lineamientos para lograr entregar un trabajo académico profesional. En el capítulo II, se encuentra el marco teórico que permite que el lector se interiorice en el proceso de todo el trabajo, y el investigador afiance sus técnicas en las teorías de autores basadas en el plan de marketing. En el capítulo III, se detallan la metodología de la investigación utilizada, que en modalidad exploratoria de campo, tuvo como técnica de las encuestas y el grupo focal a través de las herramientas el cuestionario y las guías del grupo. En el capítulo IV, se registran los resultados encontrados en las encuestas y en el grupo focal, utilizando cuadros y gráficos que servirán para explicar eficientemente lo encontrado. En el V capítulo se detalla la propuesta en la que se incluyen las estrategias y la forma de ser implementadas, para finalmente concluir con las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
This project builds on what began as a small family business which only supplied a few customers in the city of Babahoyo and gradually spread in the province of Los Rios, now a prosperous factory has gradually expanded its range of action and certain local customers in the city of Guayaquil essentially known as citadels Garzota Garzota 1 and 2. In Chapter I, I will be given in detail how the research question, which will find the justification of the presented work and provide guidelines to achieve a professional academic work is diversified. In Chapter II, it is the theoretical framework that allows the reader to internalize the entire work process, and fasten their technical researcher on the theories of authors based on the marketing plan. In Chapter III, the research methodology used, which in exploratory mode field, had as technical surveys and focus group through the questionnaire tools and guides the group are listed. In Chapter IV, the results found in the survey and in the focus group are recorded, using charts and graphs that efficiently serve to explain the findings. In chapter V the proposal that the strategies and how they are implemented, to finally conclude with the conclusions and recommendations of the project include detailed.
Descripción
Palabras clave
INVESTIGACION, UNIVERSIDAD, MARKETING, COMUNICACION
Citación