Investigación de mercado para la implementación de un local de comidas rápidas en el sector de Mapasingue este de la ciudad Guayaquil. Año 2014

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-02-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
En el siguiente trabajo de investigación se expone todo lo relacionado a la investigación de mercado realizada para la implementación de un local de comidas rápidas en el sector de Mapasingue Este. En Guayaquil el crecimiento de la población genera muchas oportunidades de negocios, en diferentes sectores de la urbe, especialmente los de comidas rápidas, porque en la actualidad las personas prefieren ahorrar tiempo y dinero al momento de comprar y consumir este tipo de comidas, esto ha ocasionado el incremento de la demanda de personas en el sector de Mapasingue Este, provocando insatisfacción por parte de los consumidores. Dentro del trabajo realizado, en el marco teórico se describen las respectivas definiciones de los autores donde trata sobre el comportamiento del consumidor, método para mejorar el negocio, análisis de mercado. En la metodología se utilizaron las encuestas para detallar las preferencias de los cliente; Además se realizó la adecuada recopilación de la información para el análisis y desarrollo de la propuesta que es la implementación de un local de comidas rápidas en el sector de Mapasingue Este. Finalmente se detallan las respectivas conclusiones y recomendaciones relacionados directamente con el propósito planteado para el proyecto realizado y para la sustentación de grado.
The following research has to do with everything related to market research carried out for the implementation of a fast food restaurant in Mapasingue In Guayaquil, the population growth creates many business opportunities in different sectors of the city, especially fast food, because today people prefer to save time and money when buying and consuming this kind of food, this it has led to increased demand for people in Mapasingue, causing dissatisfaction of consumers. Within the work done in the framework of the respective definitions where authorsdiscusse consumer behavior, methods to improve the business, market analysis are described. The survey methodology was used to detail the customer preferences; besides adequate collection of information for the analysis and development of the proposal is the implementation of a local fast-food sector MapasingueThis was performed. Finally the respective findings and recommendations directly related to the stated purpose for the finished project and for supporting detailed grade.
Descripción
Palabras clave
INVESTIGACION DE MERCADO, LOCAL DE COMIDAS RAPIDAS, DEMANDA DE CLIENTES EN EL SECTOR
Citación