Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7874
Título : Investigación de mercado sobre el posicionamiento de la cadena de farmacias Keyla en el suburbio de Guayaquil año 2014 para realizar un plan de comunicación de marketing
Autor : Velázquez Gómez, María Angélica
Tutor(es): Mosquera Ávila, Graciela Noemí
Palabras clave : PUBLICIDAD
COMUNICACION
MEDICINA
DEPENDIENTES
Fecha de publicación : 21-oct-2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : Este trabajo se desarrolla para ayudar mediante un plan de comunicación efectivo a la empresa farmacia Keyla, que es una compañía que comercializa medicinas y artículos de consumo varios, el objetivo principal de este proyecto es hacer que los usuarios conozcan a la cadena de farmacia Keyla, para poder posicionar la marca en los consumidores del sector del suburbio de la ciudad de Guayaquil. El problema de esta empresa es que no hay un control adecuado sobre los productos y su inventario, no existen métodos o estrategias para llamar la atención de los clientes como publicidad o una buena atención al cliente, para así lograr vender más, ya que no hacen campañas de información sobre la farmacia, lo que ocasiona pérdidas en las ganancias, y genera preocupación en los dueños de esta empresa al ver que no existen un posicionamiento adecuado, se dan cuenta que no han hecho lo apropiado para lograr este objetivo. En la propuesta de este trabajo indicaremos varias opciones que nos ayudarán a lograr los objetivos planteados contribuyendo con el mejoramiento de la comunicación, se desarrollaran varias actividades como el dar charlas a los dependientes entorno al servicio al cliente y Merchandising, crear una campaña de publicidad para ayudar a incrementar las ventas y posicionar la marca en esta campaña, indicaremos lo importante de realizar una buena publicidad y sus beneficios, se trabajará en las sucursales ya existentes, ya que hoy en día no se pueden abrir más locales, y se centrarán los esfuerzos en estas.
This work is carried out for help through an effective communication plan to the company FARMAKEYLA Pharmacy, a company that sells various medicines and consumer goods, the main objective of this project is to make users aware of the chain FARMAKEYLA pharmacy topositi on the brandinc on summers of suburb sector of Guayaquil city. The problem with this company is that there is no proper control over the products and inventory, there are no me thods or strategies to catch the attention of customers and good advertising and customer service toachievesell mores o because it does not make information campaigns on the pharmacy, which causes lossesin earning sand raises concerns the owners of the company to see that there are no proper positioning, they realize they have not done a propriate to achieve this goal. The propo salof this workin dicateseveral options thatwill help usa chieve the objectives contributing to the improvement ofvarious communication activities such as giving talksto dependentenvironmentto customer service and merchandising, createan advertising campaign to help toin crease sales and brand positioning in this campaign, we will indicate the importance of making a good advertisingand its benefits, youworkin branches existingas today there can open more locations, and efforts will focus on these.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7874
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto de titulacion María Angélica Velázquez Gómez.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.