Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7987
Título : Determinación e información del consumo de jugo de caña pasteurizado y embotellado, en la ciudadela Urdesa de la ciudad de Guayaquil y la elaboración de un plan de mercadeo
Autor : Quezada Molina, Jonathan Augustín
Tutor(es): Roldán Martínez, César
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
MARKETING ESTRATEGICO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Tipo: bacherolThesis
Resumen : El objetivo del presente trabajo es la elaboración de un plan de mercado para la comercialización de un jugo 100% natural a base del sumo de la caña de azúcar llamada CAZUMO, en el Urdesa Central sector norte de la ciudad de Guayaquil. Se eligió a la caña de azúcar ya que como primer justificante es un jugo favorable para la salud y una fruta oriunda de nuestro país, rica en vitaminas y segundo porque es una bebida fuente natural energética e hidratante. Con esta investigación las personas no solo se informarán sobre lo nutricional que es consumir el jugo de la caña de azúcar, sino que también podrán sustituir las bebidas artificiales energizantes que básicamente su contenido es cafeína que produce daños al organismo como infartos, jaquecas o hasta hipertensión. Para determinar la aceptación que tiene el jugo de caña se efectúo un sondeo a la población, con un estudio de mercado segmentado a través de la observación cuantitativa. Lo que dio como resultado del producto en cuanto a tamaño, precio y lugar de compra. El presente plan de marketing va dirigido a posesionar el producto en la mente de los compradores; el objetivo se logrará con las herramientas del marketing mix, imagen corporativa y plan de medios. Con el resultado de este plan de mercado lograremos posesionar a CAZUMO en la dieta de nuestro mercado meta.
This project is about the strategy of a marketing plan for the elaboration and sale of 100% natural juice. With extract juice from sugar cane called “CAZUMO”, in urdesa central north of the Guayaquil city. We chose the cane sugar as a supplement of sugar that normally we use in our diet. This fruit is native to our country with a favorable nutritional level for our health. It is a natural source to drink with many vitamins and is considered energetic and moisturizing. Whit this investigation the people are not just learning about the nutritional benefits of this drink, they also can use this as an energy drink supplement, which basically they contain caffeine, that produces damage to the body with its daily use, they also can produce heart attack, migraines or even hypertension. We conducted this project to a market study for the acceptance of the sugar cane juice and it derivatives. First, we segment the market through quantitative observation, which resulted in the specific product in terms of size and place of purchase price. This project is directed possessions being the product in the consumers mind, achieving this with the tools of the marketing mix, corporative image and media plan .The result of this project in the possession of the CAZUMO in our daily diet.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/7987
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JONATHAN.pdfTesis de Publicidad y Mercadotecnia.3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.