Estudio de comunicacional en el colegio fiscal Eloy Alfaro del cantón Durán para la creación de una revista semestral educativa

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-09-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
Los bajos niveles de lectura en el país responden a la deficiente calidad de la enseñanza. Dos años atrás, un estudio de la Unesco ubicó al Ecuador, en cuanto a calidad de la educación, por debajo de la media regional. El estudio evaluó a 200 mil estudiantes entre el tercero y sexto grado de primaria en 15 países. Y los evaluó en Lectura, Matemáticas y Ciencias. En estas áreas, los escolares ecuatorianos se ubicaron bajo la media regional que, en la escala utilizada, fue de 500 puntos. En el colegio Eloy Alfaro en donde existen estudiantes con serias dificultades para la lectura los mismos pertenecen a familias de medio y bajo recurso económico. Como casi en todos los colegios del país los hábitos de lectura de los estudiantes es muy limitado, propio del proceso de formación al que fueron sometidos en la escuela general básica, y por la poca costumbre existente en la mayoría de hogares de nuestro país. Es notable la necesidad de permitir a los estudiantes a elevar el nivel de cultura a través, un aprendizaje analítico, didáctico, desenvolvimiento académico que puedan inferir, crear, donde los estudiantes proporciones sus ideas y trabajen entre si, en equipo en conjunto entre padres, profesores y estudiantes. Esta investigación tiene como objetivo determinar un mecanismo didáctico para desarrollar habilidades y hábitos de lectura en los estudiantes del colegio Eloy Alfaro del cantón Durán. En los resultados arrojados por la encuesta nos señalan que la comunicación interna de la institución es mala y que se debe trabajar en el mejoramiento de los canales de comunicación así mismo en un mecanismo que promueva el trabajo en conjunto de autoridades, profesores y estudiantes. En la investigación realizada en el colegio Eloy Alfaro del cantón Durán no se a publicado ninguna revista hasta la actualidad por lo tanto es de gran beneficio la propuesta de crear una revista educativa, informativa para la institución, para mejorar así la comunicación interna entre estudiantes, docentes, autoridades de la comunidad educativa.
Low levels of reading in the country respond to the poor quality of teaching. Two years ago, a UNESCO study placed the Ecuador, in terms of quality education, below the regional average. The study looked at 200,000 students between the third and sixth grade in 15 countries. And evaluated in Reading, Math and Science. In these areas, Ecuador's school were located under the regional average in the scale used, it was 500 points. At school students Eloy Alfaro where there are serious difficulties in the reading them belong to families of middle and low economic resource. As almost every school in the country reading habits of students is very limited own training process to which they were subjected in school Basic general and the unaccustomed existing in most homes our country. Notable is the need to allow students to raise the level of culture through an analytical learning, teaching, academic performance they can infer, create, where students proportions their ideas and work with each other, in team together between parents, teachers and students. This research aims to determine a teaching mechanism for developing skills and reading habits in college students Eloy Alfaro Canton Duran. In the results obtained from the survey show us that internal communication the institution is bad and you should work on improving channel communication himself in a mechanism that promotes joint work of authorities, teachers and students. In research conducted at school Eloy Alfaro canton Duran not published until today no magazine is therefore of great benefit to the proposal to create an educational magazine, informative to the institution, to improve and internal communication between students, teachers, community authorities education.
Descripción
Palabras clave
ESTUDIO Y EVALUACION DE LA COMUNICACION INTERNA DE LA UNIDAD EDUCATIVA, GESTION DE LA INVESTIGACION, MEDIOS IMPRESOS
Citación