Diseño de un plan de capacitación turística para la comunidad la Yolanda en el cantón ventanas

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Fecha
2015-10-14
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
En el capítulo 1 planteo el problema para conocer su dificultad, ubicación, aspectos y situación en conflicto. En este capítulo implemento las causas y efectos para entender con claridad la idea de formular el problema; luego, desarrollo los objetivos y las justificaciones para poder demostrar con viabilidad este proyecto. En el capítulo 2 presento las fundamentaciones necesarias como teórico, histórico y legal, estas me permiten demostrar con base: artículos, leyes, derechos, que tienen los habitantes de la comunidad para poder ejercer los conocimientos aprendidos en la actividad turística de una forma correcta, aquí encontramos también algunas definiciones técnicas referentes al sector turístico En el capítulo 3 refiero diferentes métodos, el adecuado es el método inductivo-deductivo que permite comprender por medio de todos sus pasos la forma en la que se estudia un tema determinado ya que ambos mantienen un proceso para llegar a una conclusión desde una parte de la teoría a un todo complementario, desde la experimentación hacia la demostración. También encontrarán algunos tipos y diseños de investigación que me permite deducir con rapidez la información que recopilo durante este proceso de investigación. El capítulo 4 muestra los resultados que varían con las preguntas de las encuestas, cada resultado está graficado y tabulado en la herramienta Excel con la que utilizo tablas y mido porcentajes para obtener los datos. Cada resultado es analizado ya que es muy importante para comprender el porqué de dicha respuesta. En el capítulo 5 presento la propuesta, sin duda es la parte más importante de todo el proceso, con objetivos y una estructura curricular pude empezar a diseñar los módulos para la capacitación, en este caso cuento con cuatro que son: turismo comunitario, huerto orgánico, seguridad alimentaria-hospitalidad y práctica profesional, cada uno estructurado con puntos de aprendizaje teóricos, prácticos y el tiempo estimado de la misma; continuando con el diseño curricular modular, ésta se amplía con las orientaciones metodológicas de enseñanza y los criterios de evaluación para describir cómo se debe emplear los temas que se van a exponer.
In Chapter 1 we pose the problem to know its difficulty, location, and situation in conflict areas. The latter implement the causes and effects to understand clearly the idea of formulating the problem, then we develop the objectives and justifications to demonstrate project feasibility. In Chapter 2 we needed as a theoretical, historical and legal foundation allow us to demonstrate these bases articles, laws, rights of the inhabitants of the community to practice in tourism in a right way, here we also find some technical definitions concerning the tourism sector In chapter 3 we see different methods, the right is the inductive-deductive method for understanding through every step the way in which a particular subject is studied as both maintain a process to reach a conclusion from one part of the a complementary theory all from experimentation to show. We also have some types and research designs that allow us to quickly deduce the information collected during the research process. Chapter 4 shows the results that vary with the survey questions; each result is graphed and tabulated using Excel tool which we use tables and percentages measured in order to obtain the data. Each result is analyzed as it is very important so we can understand why the response. Chapter 5 we have the proposal certainly is the complementary part of the process, with objectives and curriculum structure could start designing the modules for training in this case count on four are: community tourism, organic gardening, hospitality and food-safety practice, each is structured points of theoretical, practical learning and the estimated time of the same, continuing the modular curriculum is expanded with the Methodological guidelines for teaching and assessment criteria to describe how you should use items to be exhibited.
Descripción
Palabras clave
CAPACITACIONES TURISTICAS, ADULTOS MAYORES, TURISMO COMUNITARIO
Citación