Análisis de la importancia en la creación de medios de comunicación impresos sectorizados dentro del género periodístico

Fecha
2015-10-18
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
Los medios de comunicación impresos sectorizados no solo son importantes para comunicar a áreas establecidas, sino también para unificarlas y lograr el desarrollo económico y cultural de todos las personas involucradas o relacionadas, directa o indirectamente con dicho sector. El presente trabajo de titulación es un estudio exploratorio-descriptivo, basado en encuestas y entrevistas, que cumple con el objetivo de medir el grado de importancia que le dan los estudiantes de cuarto año de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil a la creación de nuevos medios de comunicación impresos de este tipo. Los resultados finales de la investigación permitirán descubrir los conocimientos actuales de los estudiantes sobre este tema y el interés que presentan para trabajar en el desarrollo de medios con estas características. Así mismo, se propone la creación de un medio de comunicación sectorizado y la difusión del mismo para incentivar a los estudiantes de Facso a que se conviertan en seres emprendedores.
The printed media are important not only to tell about established areas, but also to unify them and achieve the economic and cultural development of all people involved or related, directly or indirectly with this sector. This research work is a study based on surveys and interviews, its objective is to measure the degree of importance that students of the fourth year of the Faculty of Social communication of the University of Guayaquil give to the creation of new media printed forms. The final results of the research allow to discover current knowledge of students on this subject and the interest on working on the development of media with these characteristics. Similarly, the aim of present research work is to create sectored means of communication.
Descripción
Palabras clave
IMPORTANCIA, MEDIOS IMPRESOS SECTORIZADOS, INSTRUCCION
Citación