Investigación sobre la producción de contenidos audio visuales y gráficos de aspectos culturales, educativos y musicales en la ciudad de Guayaquil

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Fecha
2015-10-26
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación es analizar y evaluar la necesidad de crear la implantación de una productora que realice trabajos investigativos de carácter audio visual y gráfico como medio de información en la ciudad de Guayaquil, de esta manera innovamos y cambiamos la forma de ver y escuchar notas y artículos de verdadero valor. La proyección de crecimiento de esta productora es a mediano plazo y como primera etapa es fabricar una revista mensual acompañada de un espacio de radio y televisión reforzada con redes sociales cuyo contenido sea educativo, informativo, cultural y musical, sobre todo de fácil entendimiento con lenguaje dactilológico. Marcos Del Pozo Rodríguez como comunicador social y periodista investigativo pretende generar al principio una expectativa general para luego causar un interés local que se convierta en una promoción global de interés internacional debido a la buena campaña de marketing y branding que se le haga a esta producción donde los únicos beneficiarios de este medio a crear sean los lectores, oyentes, televidentes y personas que naveguen constantemente en internet. Esta revista será totalmente gratuita debido a la gestión auto empresarial que se le dedique o en su defecto se autofinanciara con espacios publicitarios de locales comerciales que pauten en dicho espacio. Este medio será distribuido a nivel nacional siendo la ciudad de emisión Guayaquil, donde se repartirá en las estaciones de Metrovías, entradas de los estadios con mayor afluencia de público, av. 9 de Octubre y los días domingos en los centros comerciales. De esta manera estaremos culturalizando a la población por medio de la lectura. Las herramientas que vamos a utilizar para esta investigación serán a través de las encuestas realizadas a la población en general de la ciudad y sondeos para constatar dicha necesidad.
The purpose of this research is to analyze and assess the need for the implementation of a producer who perform investigative character audio visual and graphic as a means of information in the city of Guayaquil, in this way we innovate and change the way to see and hear notes and items of real value. The projection of growth and within this production as a first point medium-term goal is to manufacture a monthly magazine accompanied by an area of radio and television social networks whose content is educational, informational, cultural and musical, mostly of easy understanding with dactilologico language-reinforced. Marcos Del Pozo Rodríguez as social Communicator and investigative journalist at the time of pre-production aims to generate a general expectation at the beginning then cause a local interest that will become a global promotion of international interest because of the good campaign of marketing and branding made you to this production where the only beneficiaries of this medium to create are readers listeners, viewers and people who surf on the internet constantly. This magazine will be free of charge due to the management business car that engaged him or failing that is self-financing with advertising of commercial premises that pauten in this space. This medium will be distributed at the national level in the different regions of our territory being the city of issuance Guayaquil, where will be distributed at the stations of Metrovias, inputs of the stadiums with greater affluence of public, av. 9 de Octubre and day Sundays in shopping malls. In this way we will be culturalizando to the population through reading, and at the same time in the daily program on radio, complementing with informative capsules on different social networks. The tools that we use for this research will be through surveys conducted the population in general city and probes to verify such necessity.
Descripción
Palabras clave
PROYECTO COMUNICACIONAL
Citación