Investigación de mercado para la implementación de una línea de productos nutritivos alimenticios NutriKids dentro del bar de la unidad educativa Abaris ubicado en el sector de Mapasingue este

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-11-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Publicidad y Mercadotecnia.
Resumen
En el trabajo de investigación se plantea todo el proceso relacionado a la investigación de mercado para la implementación de una línea de productos nutritivos dentro del bar de la Unidad Educativa “Abaris”. La idea del proyecto es promover una buena nutrición a los estudiantes para un mejor rendimiento físico y académico, como lo indica el Ministerio de Educación, por lo cual “NutriKids” le ofrece una gama de productos nutritivos elaborados cien por ciento artesanales y cuidando todo su proceso de selección de ingredientes para garantizar una saludable alimentación. Dentro de la investigación se encuentra el marco teórico donde se localizan los significados y teorías con sus respectivos autores. Con la metodología de la recopilación de datos se logró obtener el mercado objetivo para la comercialización de los lunch nutritivos, con el que también se pudo medir la factibilidad de la investigación y con los resultados obtenidos, crear alternativas para el correcto progreso del proyecto, además se determinó el posible desarrollo realizando una definición del valor de la primera inversión, de nuestro presupuesto, y del tiempo de recuperación de la inversión inicial. Por último se encuentran las recomendaciones, conclusiones y material bibliográfico del proyecto desarrollado para la sustentación de grado.
In the research work related to the process of market research for the implementation of a line of nutritional products within the Education unit “Abaris”. The project idea is to promote good nutrition students for better physical and academic performance, as indicated by the Ministry of Education, by which “NutriKids” offers a range of nutritional products manufactured hundred percent artisan and caring all its selection process ingredients to ensure a healthy diet. Within the research is the theoretical framework where meanings and theories with their owners are located. With the methodology of data collection will be able to obtain the objective to commercialize the nutritious lunch, with which he could also measure the feasibility of the research and the results obtained, creating alternatives for proper progress of the project market as well determined the possible development by marking a definition of the value of the first investment of our budget, and the recovery time of the initial investment. Finally there are the recommendations, conclusions and bibliography project developed for the support of degree. .
Descripción
Palabras clave
INVESTIGACION, PLAN DE NEGOCIOS, NUTRICION, SERVICIO DE CATERING
Citación