La comunicación social y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de 3 a 4 años de la unidad educativa 22 de Octubre del recinto Buenos Aires, cantón Puerto Quito; provincia del Pichincha, Año Lectivo 2014-2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-10-27
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
La comunicación social no solo es indispensable, sino que es vital para lograr un desarrollo social, económico y cultural. Y tiene que ver mucho con el sistema de enseñanza-aprendizaje que se imparte al alumno. La educación infantil ha ido evolucionando en la historia como resultado de muchos y diversos factores, como consecuencia del crecimiento económico y del avance de las políticas sociales. La falta de comunicación social ha incidido notoriamente en el aprendizaje de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa 22 de Octubre, del recinto Buenos Aires, del cantón Puerto Quito, de la provincia del Pichincha. El bajo rendimiento de los estudiantes de cualquier institución educativa, siempre tendrá relevancia social, porque forman parte de la sociedad, y ésta espera que las escuelas y colegios entreguen a ciudadanos ya formados, que con sus conocimientos y capacidades contribuirán al desarrollo del país. El objetivo principal es investigar las razones por la que la falta de comunicación social no es buena y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes. Y encontrar la manera para que este problema socio-educativo no siga existiendo en nuestra institución. Frente a esto se propone dar charlas trimestrales que motiven e impulsen que la comunicación social influya de manera positiva en la educación de los estudiantes.
Social Commutication is not only essential, it is vital to achieve social, economic and cultural development. And it has much to do with the system of teaching and learning thath is taught to students. Early childhood education has evolved in history as a result of many different factors; first, as a result of economic growth and advancement of social policies. Lack of social media has influenced markedly in learning children 3-4 years Education Unit 22 de Octubre, enclosure Buenos Aires, in Puerto Quito, Pichincha province. The por perfomance of students in any educational institution, always have social relevance, because they are part of society, and is expected to deliver schools and colleges citizens and trained them with the knowledge and skills will contribute to national development. Our main objetive is to investigate is the reasons why social media is not good and its impact on student learning. And find a way to make this social-educational problema does not continue to exist in our institution.
Descripción
Palabras clave
Citación