“EL CLIMA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR DEL COLEGIO FISCAL PROVINCIA DE BOLÍVAR DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PERIODO 2014-2015”

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-12-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
universidad de guayaquil facultad de ciencias psicologicas
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo identificar el tipo de Clima Escolar actual del Colegio Provincia de Bolívar, en sus diferentes dimensiones y determinar la incidencia del mismo en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación General Básica Superior del periodo nocturno. Cada institución tiene su propia personalidad lo que se denomina como clima social, por las características psicosociales presentes que influyen en la conducta, los procesos cognitivos y afectivos. Esta investigación se realizó desde el enfoque cuantitativo a través de un diseño descriptivo con alcance correlacional, donde se emplearon técnicas e instrumentos como la escala de Clima Social Escolar de Moos y Trickett y el instrumento de Evaluación a los docentes por porte de los estudiantes, validado y elaborado por el Ministerio de Educación del Ecuador lo que permitió el describir el clima escolar.
Descripción
Palabras clave
Clima Escolar,, Dimensión Relacional, Dimensión de Desarrollo, Teoría cognitivo social, Habilidades Psicopedagógicas, Rendimiento Académico
Citación