Analísis sobre la incidencia de la habilidad en técnicas lúdicas, en el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas y niños diagnosticados con síndrome de Asperger de 7 a 8 años de la unidad educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2014-2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2015-12-02
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
universidad de guayaquil facultad de ciencias psicologicas
Resumen
El objetivo de esta investigación es realizar un análisis sobre la influencia que mantiene los trastornos del espectro autista, en el desarrollo de la inteligencia emocional del individuo que lo posee y más específicamente en el área emocional-social en el colectivo de personas con trastornos del espectro autista de nivel alto de funcionamiento cognoscitivo (síndrome de asperger). Se analizan entonces distintos aspectos identificados en el área social del individuo como la interacción con el colectivo que propicia el discernimiento personal de distintas experiencias, una oportuna toma de decisiones, así como aspectos funcionales de la inteligencia emocional. Finalmente se comprende la importancia de la práctica frecuente de técnicas lúdicas como forma de habituación del individuo a la actividad social dentro del contexto escolar
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, INTELIGENCIA EMOCIONAL, SÍNDROME DE ASPERGER, GUAYAQUIL
Citación