Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8479
Título : Analísis sobre la incidencia de la habilidad en técnicas lúdicas, en el desarrollo de la inteligencia emocional de las niñas y niños diagnosticados con síndrome de Asperger de 7 a 8 años de la unidad educativa Mariscal Sucre de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Burgos Rosero, Alba Paola
Tutor(es): Merchán Chunga, Rosa MSC
Palabras clave : TÉCNICAS LÚDICAS
INTELIGENCIA EMOCIONAL
SÍNDROME DE ASPERGER
GUAYAQUIL
Fecha de publicación : 2-dic-2015
Editorial : universidad de guayaquil facultad de ciencias psicologicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de esta investigación es realizar un análisis sobre la influencia que mantiene los trastornos del espectro autista, en el desarrollo de la inteligencia emocional del individuo que lo posee y más específicamente en el área emocional-social en el colectivo de personas con trastornos del espectro autista de nivel alto de funcionamiento cognoscitivo (síndrome de asperger). Se analizan entonces distintos aspectos identificados en el área social del individuo como la interacción con el colectivo que propicia el discernimiento personal de distintas experiencias, una oportuna toma de decisiones, así como aspectos funcionales de la inteligencia emocional. Finalmente se comprende la importancia de la práctica frecuente de técnicas lúdicas como forma de habituación del individuo a la actividad social dentro del contexto escolar
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/8479
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓNALBA BURGOS.docx80,24 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.