Análisis de la situación actual del área del malecón de Ballenita para el diseño de un plan de promoción turística de la parroquia Ballenita

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Fecha
2016-01-08
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería.
Resumen
La parroquia Ballenita es un símbolo de relax y diversión, cuenta con un clima tropical durante todo el año, convirtiéndolo en el ideal para cualquier actividad tanto de día como de noche. Ballenita debe su nombre a los cetáceos, los mismos que se aprecian en grandes grupos, cuando éstos deambulan hacia el lugar donde se aparean. Este lugar es nacionalmente reconocido como un punto de turismo religioso en fechas como Viernes Santo, por la celebración del Baño de la Cruz, actualmente se cierra el acceso para evitar aglomerados. El presente trabajo investigativo analiza la situación actual del malecón de la parroquia Ballenita, dentro de la Provincia de Santa Elena. Ballenita a pesar de sus extraordinarios atractivos ha ido disminuyendo su afluencia turística, debido a que las instalaciones del área de la Glorieta se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, escaso mantenimiento y nula administración. El municipio en búsqueda de la solución a esta situación, aprobó realizar una consultoría de estudios y diseños urbanos arquitectónicos, paisajísticos y de ingeniería del Malecón Ballenita; el cual genera una visión nueva del sector para las futuras generaciones. Dicho proyecto busca determinar las necesidades actuales y futuras, que correspondan a la solución más adecuada para el desarrollo físico-urbano de la ciudad específicamente del balneario Ballenita pero sin tomar en consideración un plan de promoción turística para la parroquia. Mediante el presente proyecto se pretende promocionar a Ballenita como un balneario que brinda no solo espiritualidad sino además aventura, relax y diversión; un lugar donde los visitantes pueden vivir emocionantes aventuras, y desde el mirador de la Glorieta admirar sus maravillosos paisajes. El objetivo base del proyecto es analizar la situación turística de la parroquia Ballenita, para así aumentar el número de turistas actual por año y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
The Ballenita parish is a symbol of relaxation and fun, has a tropical climate throughout the year, making it ideal for any activity both day and night. Ballenita its name to cetaceans, the same that can be seen in large groups, when they roam to where they mate. This place is nationally recognized as a religious tourism on Friday as dates for holding the Cross Bath, access is currently closed to prevent agglomerates. This research work analyzes the current situation of the boardwalk Ballenita parish, within the Province of Santa Elena. Ballenita despite its extraordinary attractions has been decreasing its tourist influx, because the facilities Glorieta area are damaged by the passage of time, low maintenance and zero administration. The municipality in finding the solution to this situation, approved conduct a consultancy studies and architectural, landscape and urban engineering designs Ballenita Malecón; which generates a new vision of the sector for future generations. This project seeks to determine the current and future needs, which correspond to the most appropriate solution for the physical development of the city urban spa Ballenita but specifically without regard to tourism promotion plan for the parish. Through this project aims to promote Ballenita as a spa that offers not only spiritual but also adventure, relaxation and fun; a place where visitors can live exciting adventures, and from the viewpoint of the Glorieta admire its beautiful scenery. The basic objective of the project is to analyze the situation of tourism Ballenita parish, in order to increase the current number of tourists per year and improve the quality of life of its inhabitants.
Descripción
Palabras clave
PROMOCION, MIRADOR, MALECON, GLORIETA
Citación