Influencia del diseño gráfico en la construcción de imágenes y mensajes subliminales como factor de decisión y consumismo en estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil año 2015

Fecha
2016-01-18
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico.
Resumen
Este proyecto se presentó por el motivo de que existe un enorme cambio en la mentalidad de las personas a la hora de comprar un producto, y es la forma en que las imágenes utilizadas así como los mensajes persuaden, cautivan y convencen para hacer opción de compra. Esto ha sido producto de las necesidades que tienen las empresas para vender un producto determinado y lograr posicionarse en el mercado, por lo que se ha valido de herramientas de diseño gráfico para diseñar elementos visuales que con los mensajes textuales hacendó uso de tipografías determinadas, han hecho que los clientes sean convencido mediante publicidad subliminal para que opten por la compra de el producto. El proyecto utilizó metodologías aplicables lo que conllevó al uso de métodos y técnicas propias de todo proyecto y trabajo de campo. Se realizó el análisis de los resultados, lo que permitió tener información relevante para desarrollar una propuesta que muestre cómo las imágenes ayudan a que la publicidad subliminal llegue de forma directa a la parte de la mente subconsciente y cómo los mensajes subliminales corresponden a todo aquello que puede penetrar en el cerebro de las personas sin que puedan ser percatados de forma consciente respecto de lo que ocurre en un instante determinado. Para lo cual fue determinante el hecho de diseñar una GUÍA DIDÁCTICA SOBRE PUBLICIDAD SUBLIMINAL y con esto tener una idea más clara de cómo influye el diseño gráfico en la construcción de imágenes y mensajes subliminales como factor de decisión y consumismo.
This project was presented for the reason that there is a huge change in the mentality of the people when buying a product, and how the images used and the messages persuade, captivate and persuade to purchase option . This has been the product of the needs that companies have to sell a product and achieve a position in the market, so it has used graphic design tools for designing visual elements with text messages hacendó use of certain typefaces, have fact that customers are convinced by subliminal advertising to opt for buying the product. The project used methodologies applied which led to the use of methods and characteristics of every project and fieldwork techniques. Analysis of the results was performed, which allowed to have relevant information to develop a proposal showing how images help the subliminal advertising reaches directly to the part of the subconscious mind and how subliminal messages correspond to anything that You can penetrate the brains of people without they can be percatados consciously about what is happening at any given time. Which was decisive for the fact of designing a educational guide on subliminal advertising and thereby have a clearer idea of how graphic design influences in the construction of images and subliminal messages as a decisive factor and consumerism.
Descripción
Palabras clave
DISEÑO GRAFICO, PUBLICIDAD SUBLIMINAL, GUIA DIDACTICA
Citación