Análisis de la comunicación entre padres de familia y párvulos en el desarrollo psicosocial de la "Unidad Educativa Mundial" de la ciudadela las orquídeas en la ciudad de Guayaquil período 2015

No hay miniatura disponible
Fecha
2016-01-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
La falta de comunicación de padres a hijos no solo afecta en el aprendizaje de ellos, sino también repercute en el aspecto psicosocial que los párvulos se aíslen de las personas y no participen en las actividades familiares que se presentan en su hogar y en la escuela. Esta es una investigación prospectiva tiene la característica de recuperar la falta de comunicación que existe entre padres e hijos, en este ámbito los párvulos son los más perjudicados. La investigación se la realizó en la Unidad de Educación Básica Particular Mundial, sitio en el que existe un porcentaje de párvulos que no tienen una buena comunicación con sus padres, que necesitan una orientación para llegar a transmitir sus pensamientos, sentimientos, afectando sus los logros académicos al no tener con quien compartirlos. La investigación nos permite conocer este problema que se origina en los hogares, induciendo a un efecto de rechazo que en el futuro va a afectar en el desarrollo psíquico-social afectivo. Como producto de esta investigación dirigido a los padres de familia, nos va a permitir crear una campaña comunicacional dirigida a la familia y párvulos que ayude al desarrollo psíquico social.
The lack of communication in families not only affect them in learning, but also affects the psychosocial aspect that children are isolated from the people and not participate in family activities that occur at home and at school. This is a prospective study has the property to recover the lack of communication between parents and children, children in this area are the most affected. The research was conducted at the World Individual Unit Basic Education site in which there is a percentage of children who do not have good communication with their parents, who need guidance to get to convey your thoughts, feelings, affecting their achievements academics having no one to share. The research allows us to know that this problem originates in homes, leading to a rebound effect in the future will affect the emotional psycho-social development. As a result of this research aimed at parents, will allow us to create a communications campaign aimed at family and toddlers to help the psychic social development.
Descripción
pdf
Palabras clave
COMUNICACIÓN, TIEMPO, AMOR, FAMILIA
Citación