EFECTOS QUE TIENEN LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 12 A 15 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “FRANCISCO DE ORELLANA” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
No hay miniatura disponible
Fecha
2016-12-01
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
universidad de guayaquil facultad de ciencias psicologicas
Resumen
La investigación fue realizada con el propósito de identificar de qué manera
afecta en su rendimiento académico el hecho de consumir sustancias
psicoactivas. Problemática muy frecuente en la actualidad que se manifiesta
por lo general en los adolescentes que oscila entre 12 a 15 años.
Lleve a cabo esta investigación porque me parece un tema muy importante
el hecho de poder trabajar con adolescentes que podrían estar inmersos en
este problema, escuchar sus inquietudes o tal vez porque realizan dicha
actividad. Para llevar a cabo esta investigación fue necesaria la ayuda de las
autoridades de la Unidad Educativa, donde ya tenían identificados a los
estudiantes que podrían estar consumiendo y debido a eso tengan un bajo
rendimiento académico. Fue necesario realizar una observación a los
estudiantes durante su jornada de estudio, donde si se podía identificar el
poco interés que tenían al momento de estar atentos a las clases Trabaje en grupos focales con temas relacionados al consumo de
sustancias psicoactivas, logrando establecer un gran interés de querer saber
mucho más acerca de las consecuencias que les puede traer consumir.
Y al final se les realizo el test de completamiento de frases con el propósito
de identificar como los estudiantes se relacionan con sus amistades, los aspectos básicos de la personalidad, las tendencias básicas como las
actitudes, deseos, afectos
Como resultado de esta investigación logre dejar establecido continuar
trabajando con los objetivos planteados, para lograr que los estudiantes
intenten alejarse del mundo en el que se encuentran inmersos,
Descripción
Palabras clave
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, RENDIMIENTO ESCOLAR