EFECTOS QUE TIENEN LAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE 12 A 15 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL “FRANCISCO DE ORELLANA” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

No hay miniatura disponible
Fecha
2016-12-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
universidad de guayaquil facultad de ciencias psicologicas
Resumen
La investigación fue realizada con el propósito de identificar de qué manera afecta en su rendimiento académico el hecho de consumir sustancias psicoactivas. Problemática muy frecuente en la actualidad que se manifiesta por lo general en los adolescentes que oscila entre 12 a 15 años. Lleve a cabo esta investigación porque me parece un tema muy importante el hecho de poder trabajar con adolescentes que podrían estar inmersos en este problema, escuchar sus inquietudes o tal vez porque realizan dicha actividad. Para llevar a cabo esta investigación fue necesaria la ayuda de las autoridades de la Unidad Educativa, donde ya tenían identificados a los estudiantes que podrían estar consumiendo y debido a eso tengan un bajo rendimiento académico. Fue necesario realizar una observación a los estudiantes durante su jornada de estudio, donde si se podía identificar el poco interés que tenían al momento de estar atentos a las clases Trabaje en grupos focales con temas relacionados al consumo de sustancias psicoactivas, logrando establecer un gran interés de querer saber mucho más acerca de las consecuencias que les puede traer consumir. Y al final se les realizo el test de completamiento de frases con el propósito de identificar como los estudiantes se relacionan con sus amistades, los aspectos básicos de la personalidad, las tendencias básicas como las actitudes, deseos, afectos Como resultado de esta investigación logre dejar establecido continuar trabajando con los objetivos planteados, para lograr que los estudiantes intenten alejarse del mundo en el que se encuentran inmersos,
Descripción
Palabras clave
SUSTANCIAS PSICOACTIVAS, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación