Diseño de un centro de integración sensorial para niños con síndrome de asperger y espectro autista para la ciudad de Guayaquil
No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
La propuesta consiste en proyectar un centro de integración sensorial
para la ciudad de Guayaquil en donde se realicen terapias para niños
con Síndrome de Asperger y Espectro Autista aplicando el método
SONRISE. También adecuar la organización espacial a aplicar en
otros centros de la ciudad considerando siempre el medio físico del
lugar.
Actualmente no se da mayor inclusión social a este tipo de trastornos,
por lo que en muchos casos los niños con este padecimiento no son
tratados adecuadamente por razones de desconocimiento o falta de
recursos.
Se espera que los niños con este trastorno, mejoren su nivel de
integración con la sociedad, para que a futuro se puedan desenvolver
de manera inclusiva.
The purpose is design a sensory integration center for the Guayaquil city where made therapies for children with Asperger Syndrome and Autism Spectrum using the SONRISE method. Also adjust the spatial organization to apply in others city clinics considering the physical environment of the place. Currently there greater social inclusion to these disorders is given, so that in many cases children with this condition are not adequately treated for reasons of ignorance or lack of resources. It is expected that children with this disorder, improve their level of integration with society, so that the future can unfold in an inclusive manner.
The purpose is design a sensory integration center for the Guayaquil city where made therapies for children with Asperger Syndrome and Autism Spectrum using the SONRISE method. Also adjust the spatial organization to apply in others city clinics considering the physical environment of the place. Currently there greater social inclusion to these disorders is given, so that in many cases children with this condition are not adequately treated for reasons of ignorance or lack of resources. It is expected that children with this disorder, improve their level of integration with society, so that the future can unfold in an inclusive manner.
Descripción
pdf
Palabras clave
INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN, AUTISMO, TERAPIA, EDUCACIÓN