“LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN EN LA ELABORACIÓN DE ROLES DE PAGO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL Y ELABORACIÒN DE UN PLAN DE MEJORAS”

Fecha
2015-08
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Resumen
Una de las principales funciones administrativas es la elaboración de la Nómina de Pago para los trabajadores de la universidad en general. Pero esta actividad en particular se ha convertido en un problema administrativo en vista de la demora, a veces prolongada, de la elaboración de la nómina del Personal lo que ha llevado a convertirla en un “cuello de botella” que ha venido obstaculizando el proceso normal de pago de haberes y salarios con los consecuentes problemas para los trabajadores. La presente tesis tiene como Objetivo General levantar la información concerniente a la elaboración del rol y proponer reformas que sirvan para acelerar el proceso Entre los Objetivos Específicos podríamos mencionar al levantamiento de las tareas involucradas en la elaboración del rol de cada una de las áreas participantes a fin de evaluar el proceso y determinar cuáles son las áreas causantes del atraso. Una vez levantado y validado el proceso de la elaboración del rol, se hará un Estudio Económico y se propondrán los cambios administrativos necesarios para corregir definitivamente el problema, agravado por una falta de sincronización en la información generada en las diferentes áreas de trabajo involucradas. Realizar el Levantamiento de tareas y el plan de mejoras para la Universidad de Guayaquil sería la metodología a ser utilizada. En vista de la importancia del trabajo, contamos con la colaboración del Personal del Área Administrativa, quienes están conscientes del problema y de que se debe darle una pronta solución ya que, por las características de la propuesta, todos los Empleados de la Universidad, incluyendo a los Maestros, se verían beneficiados. Con este procedimiento se aspira a conseguir los resultados deseados. Finalmente, podríamos concluir nuestro resumen haciendo hincapié en que las recomendaciones que estamos dando, servirán a otras áreas administrativas que padecen de una falta de organización interna.
One of the main administrative functions is to develop Payroll for employees of the university in general. But this particular activity has become an administrative problem in view of the delay, sometimes prolonged, to the development of the payroll staff which has led to turn it into a “bottleneck” that has been hindering the normal process payment of salaries and wages with consequent problems for workers. This thesis has the general objective to raise information concerning the development of the role and propose reforms that serve to accelerate Specific objectives could mention the lifting of the tasks involved in developing the role of each of the participating areas In order to evaluate the process and determine what is causing the delay areas. Once up and validated the process of developing the role, it will be an economic study and the administrative changes necessary will be proposed to permanently correct the problem, aggravated by a lack of synchronization in the information generated in the various areas of work involved. Rising perform tasks and improvement plan for the University of Guayaquil would be the methodology to be used. In view of the importance of work, we have the cooperation of the staff of the Administrative Area, who are aware of the problem and they should give you a quick solution because, by the nature of the proposal, all employees of the University, including the Masters, would benefit. With this procedure we aspire to achieve the desired results. Finally, we could conclude our summary emphasizing that the recommendations we are giving, serve other administrative areas suffering from a lack of internal organization.
Descripción
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Palabras clave
Tareas, Procesos, Procedimientos, Gestión por Proceso, Planificación Estratégica
Citación