Maestria Gerencia Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestria Gerencia Educativa por Asesores "Molina Echevería, Carlos Mario"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la actitud del docente -tutor en el comportamiento de los estudiantes de básica elemental de la escuela fiscal "Elias Muñoz Vicuña" de guayaquil año 2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Cepeda Suquilandi;, Nancy Beatriz; Montaño Otero;, Eva Erika; Molina Echevería, Carlos MarioLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la actitud del docente ante el comportamiento de los estudiantes de básica elemental encontrándose enmarcada en el tipo de investigación descriptiva y un diseño de estudio de campo, para lograr este objetivo se utilizó un enfoque cualicuantitativo, con el fin de analizar y describir la actitud docente. El proceso investigativo se realizó en la Escuela Fiscal “Elías Muños Vicuña” con un universo de 19 docentes de Educación General Básica. Se aplicó una escala tipo Likert constituida por diez ítems para medir la actitud del docente hacia el comportamiento de los estudiantes y la disposición actitudinal del docentetutor hacia el currículo. Los resultados que se obtuvieron demuestran que los docentes presentan una actitud positiva frente al comportamiento de los estudiantes de básica elemental; Las conclusiones planteadas arrojaron que la comunidad debe involucrarse conjuntamente con la institución, por parte de los docentes existe una actitud positiva sobre todo al momento de adaptar los contenidos y emplear estrategias metodológicas en respuesta a la necesidad de los estudiantes. Sin embargo se recomienda que el directivo y el docente deben tomar actitudes positivas, tomando en cuenta el comportamiento que presenta los niños y así mantener una actitud donde los roles asumidos den como resultados trabajos de calidad, donde la actitud del docente sede sin dificultades.