Facultad de Posgrado Dr. Antonio Parra Velasco
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Posgrado Dr. Antonio Parra Velasco por Autor "Alvarado Gaibor, Marla Lovelia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlaneación didáctica con enfoque en modelo Aula Invertida en la enseñanza de Diseño de Packaging(Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Diseño Curricular, 2017-07) Alvarado Gaibor, Marla Lovelia; Reyes Gallo LeonorEl estudio de diseño de packaging, trasciende la descripción técnica, integra a este, las características de comunicación visual. Convierte al objeto tangible contenedor de un producto en una pieza y a la vez un canal de comunicación. La asignatura de Packaging comparte su carga horaria con el área de diseño displays, además se observa circunstancias como la inadecuada correlación de contenidos con otras asignaturas, lo que ralentiza el proceso de enseñanza aprendizaje. El presente trabajo trata el problema del deficiente desarrollo de destrezas y habilidades en diseño de packaging en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil. Frente a esta situación se plantea como objetivo, el determinar la incidencia del modelo pedagógico Aula Invertida para el desarrollo de habilidades y destrezas en Diseño de Packaging en la Carrera de Diseño Gráfico. Para lo que se empleó un enfoque cualitativo a través de las técnicas de entrevista, encuesta y grupo focal de las que se obtuvieron datos que permitieron proponer una planificación didáctica con enfoque de aula invertida para desarrollar las habilidades y destrezas de los estudiantes de la carrera mencionada. Los hallazgos encontrados confirman que tanto los estudiantes como los profesores estarían dispuestos a aplicar este enfoque en sus estudios ya que lo ven como un reto que se adapta a su interés de diseño y uso de TIC. Finalmente este estudio representa un aporte epistemológico y metodológico ya que no se han encontrado trabajos investigativos similares a nivel local.