Historia y Geografía
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Historia y Geografía por Autor "Añapa Añapa, Mario Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLos gobiernos del Dr. Gabriel García Moreno y su incidencia en el campo educativo aplicado a los estudiantes del segundo año de bachillerato unificado en la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Dolores Veintimilla de Galindo”.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Añapa Añapa, Mario Javier; Sánchez Ramírez, Mirella Margot; Guerrero Luz, Tomás; Holguín Arias, RubénEste proyecto tiene por finalidad compartir la historia presidencial de los gobiernos de Gabriel García Moreno, una de las figuras más controversiales de la historia ecuatoriana, resaltando la profunda labor que desempeñó, aplicado en el campo educativo y dirigida a los estudiantes del segundo año de bachillerato, para que adquieran conocimientos muy trascendentales en el que la educación, ha ido cambiando a través del tiempo. Instituyendo juicios que nos permitan intervenir y obtener conocimientos de un aprendizaje significativo en base al tema que deseamos analizar en este proyecto. Cada capítulo está diseñado para resaltar los hechos más importantes de este proyecto. Elaborando una guía metodológica, mediante el uso de métodos históricos, analíticos y extractados, cuya finalidad nos permitirá abordar con este desconocimiento en la asignatura de una manera completa e interdisciplinar. Prevaleciendo en este proyecto la transparencia y compromiso que vamos a realizar. Analizando el impacto que se va a dar al presentar nuestro objeto de estudio, tomando en cuenta su incidencia a corto, mediano o largo plazo. Los recursos empleados en este proyecto investigativo fueron: humanos, didácticos, pedagógicos y metodológicos, El impacto social de nuestra propuesta de investigación servirá para afianzar los conocimientos en los estudiantes, de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Dolores Veintimilla de Galindo”. El uso de técnicas y metodologías científicas dentro del transcurso de enseñanza va permitir que el estudiantado amplíe capacidades, habilidades y destrezas con competencias logrando así un motivo a la hora de compartir un tema en este caso histórico.