Maestría en terapia familiar sistémica y de pareja
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Examinando Maestría en terapia familiar sistémica y de pareja por Autor "Medina, Geovanna"
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- ÍtemAcceso AbiertoSistema de creencias sobre tuberculosis multidrogoresistente en familia de mujeres Internadas entre 20 a 40 años de edad, del Hospital Neumológico “Alfredo J. Valenzuela” de la ciudad de Guayaquil, 2014.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas, 2015-07) Vaca López, Marjorie Andrea; Medina, GeovannaLa presente investigación se ha realizado en el Hospital Neumológico Alfredo J. en la ciudad de Guayaquil, aplicándola a ocho pacientes internadas cuyo diagnóstico médico es el de Tuberculosis Multidrogoresistente TBMDR, ha sido interesante estudiar los sistemas de creencias familiares sobre la neumopatía, dado a que en dichos sistemas se detectó determinadas cualidades tales como: dinamicidad, predictibilidad, adaptabilidad frente a la crisis paranormativa siendo el diagnóstico de TBMDR. Se identificó las creencias de los familiares sobre la patología, la descripción en la interacción comunicacional ante el diagnóstico. El objetivo de esta investigación cualitativa se situó en determinar el sistema de creencias sobre Tuberculosis MDR en familias de mujeres internadas entre 20 a 40 años de edad del Hospital Neumológico “Alfredo J Valenzuela” de la ciudad de Guayaquil, entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre del 2014. Para tal propósito se empleó el enfoque cualitativo en la investigación, la tipología exploratoria-explicativa; a través del estudio de casos. Se observó, analizó e interpretó el sistema de creencias sobre Tuberculosis MDR en las diferentes familias, proporcionando datos precisos acerca del impacto de la patología. La población estudiada fue de 8 mujeres diagnosticadas con TBMDR (Tuberculosis Multidrogoresistente) y sus familias. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: entrevista a profundidad, Test APGAR Familiar y eco mapa; el análisis de los resultados se realizó a través de la triangulación metodológica.