Examinando por Autor ". Muñoz Aguirre, Damián Miguel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoParadigma ecológico - contextual basada en la Formación de competencias para el área técnico- profesional especialización Contabilidad y Administración en el tercero de bachillerato del Instituto Tecnológico Ati II Pillahuaso de la ciudad de Guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) . Muñoz Aguirre, Damián Miguel; Cargua Garcia, NancyEl desconocimiento de la existencia del Paradigma Ecológico Contextual por parte de docentes que sirva de canal multidireccional, sobre el desarrollo y cambio de conducta en el estudiante de la comunidad educativa del tercero de bachillerato del instituto tecnológico Ati ii Pillahuaso del Área Técnico- profesional, especialización Contabilidad y Administración, me llevó a realizar una investigación en este campo y demostrarlo a través de una Guía Didáctica Basada en Competencias. Se escogió este Instituto que busca mantener su trayectoria de Instituto Tecnológico en Contabilidad y Administración, y creo que la aplicación del Paradigma Ecológico -Contextual para el mejoramiento del Inter- Aprendizaje de Contabilidad resultará un proyecto útil a estos fines. Se ha desarrollado en primer lugar una investigación bibliográfica de carácter Descriptivo, de trascendental importancia en el campo educativo que es la formación de competencias en el estudiante en lo referente a la Contabilidad relacionándolas a las demandas del entorno y su adaptación al medio en que vive el estudiante, facilitando el aprendizaje compartido. Una vez establecido esta base conceptual se realizó la investigación de campo con los estudiantes de la especialización de Contabilidad utilizando como instrumento la encuesta, luego se procedió al análisis e interpretación de resultados para establecer la importancia de dotar al personal docente del área Técnico- Profesional de la Especialización de Contabilidad y Administración de una Guía Didáctica.