Examinando por Autor "ANCHUNDIA MEJÍA, WAGNER RUBÉN"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPROCESO DE SENSIBILIZACIÓN A DOCENTES HACIA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN LA ESCUELA MARÍA REINA DE FE Y ALEGRÍA(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) ANCHUNDIA MEJÍA, WAGNER RUBÉN; DUQUE CARBO, ASHLEY GISSELL; ÁLVAREZ MOLINA, ILEANA PS. MSc.El presente trabajo responde a la experiencia vivida durante el proceso de sensibilización a docentes hacia las necesidades educativas especial realizado en la Escuela María Reina ubicado en la ciudad de Guayaquil. Dicho proceso fue ejecutado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Guayaquil como parte del proyecto “Construyendo una cultura de la diversidad”, el cual tenía como objetivo fomentar prácticas inclusivas mediante la aplicación de técnicas, instrumentos y talleres que contribuyan a un mayor nivel de sensibilización hacia las necesidades educativas especiales y al mejoramiento de la atención educativa.La metodología utilizada fue la sistematización de experiencias, focalizada en dar respuesta a nuestra pregunta eje ¿Cuál es la pertinencia del proceso de sensibilización a docentes hacia las necesidades educativas especiales en la Escuela María Reina de Fe y Alegría?, para lo cual se realizó la revisión de la literatura relacionada al eje, la recuperación del proceso vivido y finalmente concluimos con nuestra reflexión crítica sobre aspectos relevantes evidenciados en la práctica. Mediante el análisis de estos puntos se dio respuesta a nuestra pregunta eje, además se proporcionaron recomendaciones para la adecuación de mejoras al proceso