Examinando por Autor "Abad Borbor, Patricia Guioconda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoMétodos didácticos en la comprensión lectora del subnivel elemental(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019-09) Abad Borbor, Patricia Guioconda; Holguín Cantos, Gina Soraya; Pérez Velásquez, LauraEl presente estudio consiste en demostrar la relevancia pedagógica de utilizar métodos didácticos que incentiven el interés del estudiante en las diferentes actividades que los docentes realicen en el aula, además de evidenciar las falencias educacionales que en la actualidad aún se visualizan en las instituciones educativas, ocasionando una problemática. Para la elaboración del análisis de han seleccionado bases teóricas de varios autores, quienes exponen definiciones sobre la importancia de los métodos didácticos en la comprensión lectora, como influyen estas herramientas en el mejoramiento escolar y que participación cumplen las actividades metodológicas en la formación del estudiante. En relación a esto, se determinaron los tipos de investigación, técnicas e instrumentos que tuvieran relación directa con el fenómeno, a partir del conocimiento adquirido de la problemática se planteó la elaboración de una propuesta metodológica dinámica direccionada al educador para que conozca los beneficios de la guía y como motivar al estudiante