Examinando por Autor "Aguilar Mera, Bettsy Fabiola"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de marketing digital para incentivar el uso del canal virtual para Café Bombon’s(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2021) Aguilar Mera, Bettsy Fabiola; Sopo Montero, Gerson RosenbergEl presente proyecto de investigación tuvo como objeto de estudio a la empresa Café Bombon’s, la cual actualmente pasa por un proceso adaptación a la llamada nueva normalidad ante la pandemia del Covid 19, pues, algunas de las cafeterías competidoras han optado por la participación digital de sus productos, esto quiere decir que por ejemplo en Pastelerías Adrianita competidor directo de Café Bombon’s actualmente vende sus productos a través de su página web, algo que la empresa objeto de estudio aun no realiza. Por otro lado, este estudio tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing digital para incentivar el uso del canal virtual en la empresa Café Bombon’s, para el cumplimiento de este objetivo se utilizó una metodología basada en un estudio descriptivo y exploratorio, puesto que, asiste a la correcta interpretación de la situación actual en la que se encuentra la empresa, por la poca participación que ha tenido en su canal virtual, se aplicó también una encuesta dirigida a la población de Guayaquil donde se obtuvo como resultado que estos se sentirían incentivados a comprar productos de Café Bombon’s si la misma usara un canal de atención virtual, por lo tanto, como propuesta se diseñaron estrategias digitales más idóneas para la empresa Café Bombon’s que promuevan el uso del canal virtual.
- ÍtemAcceso AbiertoTransición e-business a las tiendas de barrios del suburbio Guayaquileño(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Aguilar Mera, Bettsy Fabiola; Macías Delgado, Karina Verónica; Carriel Wang, Juan CarlosLas Tiendas de Barrio se han visto enormemente afectadas en las preferencias actuales de los clientes, las tiendas pequeñas han dejado de percibir ingresos por falta de estrategias convencionales y digitales de E-business para un óptimo desarrollo comercial y de competitividad que requiere ser inmediatamente intervenido para evitar el desplazamiento agresivo que les ocasiona la incorporación de las tiendas corporativas o hipermercados en el sector Cisne 2 del Suburbio Oeste de la Ciudad de Guayaquil, cuenta con 220 tiendas formales y 98333 habitantes, dando como resultado una muestra a encuestar de 140 tiendas y 383 habitantes dentro del sector Cisne 2 , la propuesta es manejar estrategias E-business usando el modelo B2C, creando interacción a través de internet por medio de una página web de tiendas que formen una asociación mostrando imágenes de sus productos y contactos, que el cliente al seleccionar una tienda en específico en la página web al dar clic por medio de un link redireccione al buzón de cada tendero para que el cliente realice su pedido a la tienda de su preferencia y a la que le quede más cerca a su domicilio, lograremos de esta manera el Comercio electrónico usando Servicio a domicilio para la entrega de su producto, la forma de pago será en efectivo contraentrega, dando una atención 24/7, con la protección policial de un UPC la seguridad será permanente, se realizarán promociones por medio de mobile marketing, realizando Campañas Publicitarias Digitales a través de Google Awards-Facebooks Ads.