Examinando por Autor "Alcívar Macías, Silvia"
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- ÍtemAcceso AbiertoANÁLISIS FUNCIONAL DE LA VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL: EL RECREO, CANTÓN DURÁN 2017(CONRADO Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos, 2018-01-10) Alcívar Macías, Silvia; Morales Cobos, Susy; Forero Fuentes, BorisEl estudio de la vivienda de interés social en el Ecuador, y caso concreto en la ciudadela de El Recreo, cantón Durán, de la Provincia del Guayas Ecuador, pretende co - nocer los estándares de funcionabilidad y confort para las familias de bajo poder adquisitivo. El levantamiento de información fue realizado en el periodo comprendi - do entre los meses de octubre a diciembre del 2016, se aplicó técnica de encuesta muestreo en cinco estratos correspondientes a las 5 etapas que conforman la ciuda - dela El Recreo, constituyéndose entonces en un tipo de muestreo simple disperso, donde se entrevistó a 300 fa - milias para medir el grado de confort y funcionabilidad de las viviendas. Posteriormente a la tabulación de los datos obtenidos se procedió al diseño de gráficos estadísticos, que permitieron realizar un análisis descriptivo y dinámico para diagnosticar la situación funcional y de confort de las viviendas
- ÍtemAcceso AbiertoEl campo disciplinario en Ecuador relevamiento de la producción teórica sobre el campo del currículo(Universidad y Sociedad Revista Científica de la Universidad de Cienfuegos, 2018-07) Morales Cobos, Susy; Paredes Morales, María Gracia; Alcívar Macías, SilviaEl desarrollo de la educación juega un rol muy importante en la sociedad debido a que fomenta el bienestar y reduce las desigualdades sociales, transigiendo una mejor oportunidad y alcanzando una vida libre y digna. Un factor fundamental en el desarrollo y evolución de un país es el conocimiento y preparación de sus recursos humanos, haciendo que la educación tenga un papel relevante en la sociedad y en la historia de Ecuador. Los diseños curriculares en la Universidad de Guayaquil, no siempre son realizados por docentes de formación educativa, sino maestros profesionalizadores, esto en cierto sentido ha dado una ventaja de que cada vez el currículo se más práctico que teórico, sin embargo no es el único componente del mismo, durante el último quinquenio se ha hablado y discutido mucho sobre los paradigmas y los ejes curriculares por lo que se pretende que se destaque la emancipación del mismo en creación y el desarrollo del conocimiento.