Examinando por Autor "Alvarado Figueroa, Johanna Fernanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa inteligencia emocional para el desarrollo de habilidades cognitivas a través de la cultura estética en los niños de educación inicial subnivel II 4 años Jornada matutina de la unidad educativa fiscal Réplica 28 de Mayo(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-01-20) Alvarado Figueroa, Johanna Fernanda; Peña Hojas, Delia; Arias Villamar, JohnEl presente proyecto muestra el tema Inteligencia Emocional para el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños. Se considera este tema como beneficioso para el ámbito educativo ya que aunque apareció hace algunos años no es realmente conocido por los educadores y este proyecto tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de la cognición por medio del arte porque se considera el vehículo ideal para desarrollar esta temática. Las emociones forman parte de la condición humana a lo largo de la vida, el arte dispone el ambiente para canalizarlas y desarrollarlas de manera sana. Ser emocionalmente inteligente conlleva a la mejora de las capacidades cognitivas y relacionales lo que favorece al bienestar integral. La investigación se realiza en el aula de Educación Inicial Subnivel II de la jornada matutina de la Unidad Educativa Fiscal “Réplica 28 de Mayo” ubicada al noroeste de Guayaquil bajo el método cualitativo y científico, apoyándose en la investigación exploratoria, descriptiva, de campo se realiza la muestra no probabilística que junto a la documentación y encuestas para medir actitudes; se obtuvo un criterio que justifica la realización de la propuesta que este proyecto brinda: la información necesaria de forma sencilla y atractiva al lector por medio de una guía didáctica que no sólo muestra conceptos sino que se los lleva a la práctica con el propósito de promover el desarrollo de la Inteligencia Emocional por medio de la Cultura Estética en Educación Inicial e incentivar su aplicación.