Examinando por Autor "Amaguaya Heredia, José Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas tics para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática de los estudiantes del bachillerato especialización informatica del colegio particular Enrique Valdez Murillo de la ciudad de Milagro(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Amaguaya Heredia, José Fernando; Cargua Garcia, NancyEste trabajo de investigación tiene como objetivo conocer utilizando un procedimiento metodológico científico ,las causas que han producido en los estudiantes de bachillerato desmotivación en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas y el consecuente bajo rendimiento académico. Este trabajo plantea una propuesta que conlleva la utilización de un software para que sirva de auxiliar en la ejecución de operaciones que se ejecutan en el aula ,mejorando de esta forma la motivación para aprender esta asignatura.Para obtener la información se lo hizo a través de la técnica de la encuesta ,la cual fue aplicada tanto a estudiantes como a profesores.Luego de haber analizado los resultados se concluyó que las deficiencias radica en la no utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los profesores ,lo que llevó a plantear la utilización de un software el cual se lo utilizará como auxiliar en la ejecución de operaciones que realice el profesor en cualquier temática.La importancia de este trabajo radica en el nuevo enfoque que se le dá a una clase de matemáticas y a la estructura didáctica mediante la utilización de un software matemático.Este proyecto de investigación contribuye al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que es generalizado el problema de falta de motivación que se presenta en esta asignatura ,el cual podría aplicarse a cualquier plantel en el área de matemáticas .Indudablemente los beneficiarios de este trabajo serán los estudiantes y profesores del plantel y la institución misma ya que se ha solucionado un problema educativo en ella.