Examinando por Autor "Andino Jumbo, Jhoanna Estefania"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategia de intervención física y recreativa para atenuar las manifestaciones del estrés en docentes(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2021-06-26) Andino Jumbo, Jhoanna Estefania; Mateo Sánchez Jorge LuisEl presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Daniel Álvarez Burneo, cuyo objetivo es determinar la incidencia de una estrategia de intervención física y recreativa para atenuar las manifestaciones de estrés en docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Daniel Álvarez Burneo” de la Ciudad de Loja, en el periodo lectivo 2020-2021, por medio de la utilización de instrumento de recolección de datos como fue la encuesta, se pudo establecer la problemática. Las manifestaciones de estrés en los docentes es una clara muestra del exceso trabajo que los profesores deben de realizar, lo que perjudica en su desempeño y por ende afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. En lo que se refiere a la metodología el estudio presenta un estudio cuantitativo. La población conformada por 30 individuos, teniendo una muestra de 10 docentes que laboran en la institución educativa, siendo seleccionada de manera intencional no probabilística. Según los resultados se pudo concluir que es necesario realizar actividades físicas y recreativas con los docentes para poder mitigar las manifestaciones de estrés.