Examinando por Autor "Anzules Maurad, Denisse Gabriela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de un plan de marketing turístico para las cascadas La Sota, El Ají y la Encantada en el cantón Pindal de la provincia de Loja 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Turismo y Hotelería., 2016-05-26) Anzules Maurad, Denisse Gabriela; Argudo Guevara, NadiaEl siguiente trabajo investigativo, tiene como objetivo primordial, hacer un plan de marketing turístico útil y sostenible para las cascadas El Ají, La Encantada y La Sota del cantón Pindal, de la provincia de Loja. Dicha ciudad, es conocida como la capital maicera del Ecuador, ya que es una zona tradicional del cultivo de la gramínea, sin embargo, lejos de lo que se supone, no es un lugar donde únicamente se haga turismo rural; contiene otras atracciones culturales, gastronómicas y arqueológicas, que merecen consideración por parte de quienes gustan del turismo interno. Otro de los objetivos que se plantea, es un cambio de matriz productiva gradual, ya que actualmente, la gran mayoría de la población económicamente activa del cantón, se dedica al sector primario como es la agricultura, la ganadería, la silvicultura, etc. Para poder elaborar el informe, se realizó una extensa búsqueda bibliográfica, relacionada con el marketing, la forma de elaborar un plan, conceptos básicos de economía, así como las características de Pindal y sus cascadas, además de un análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del cantón. Todo lo anteriormente expresado, se documentó en base a una correcta metodología, la cual se detalla sucintamente en el capítulo respectivo; allí se describen los instrumentos usados, tales como las encuestas, cuyos datos son tabulados en el capítulo posterior, y ordenados en forma de gráficos que sean más claros para el lector. Cerca del final, están las conclusiones y recomendaciones derivadas de la información obtenida.