Examinando por Autor "Arévalo Paredes, Martha Lorena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoHomicidio culposo por negligencia médica ocurrido en el Hospital Verdi Ceballos Balda. Caso No 13283-2017- 00945 de la ciudad de Portoviejo, relevancia de la prueba pericial(Universidad de Guayaquil Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, 2018-08) Arévalo Paredes, Martha Lorena; Alvarado Moncada ZoilaEl presente trabajo investigativo versa sobre el homicidio culposos por negligencia médica; en el Hospital Verdi Ceballos de la ciudad de Portoviejo acaecido en el 2013, en donde una mujer embarazada al momento del alumbramiento asistió a recibir atención médica con dolores de parto y a pesar de sus constantes pedidos no fue intervenida mediante cesárea y la indujeron a parto normal, producto de ello tuvo problemas post partos que le causó la muerte, lo que se configura como mala práctica médica, presuntamente por negligencia médica del doctor que la atendió, se analizó el caso desde su inicio desde la indagación previa en donde se relatan los hechos y hallar el nexo causal con que el fiscal realiza llamamiento a juicio a los presuntos implicados, el médico residente fue hallado culpable y sentenciado a 15 meses de prisión se absolvió a la doctora quien solo presto colaboración en la emergencia
- ÍtemAcceso AbiertoUso de las tics en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación superior(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias De La Educación, 2016) Arévalo Paredes, Martha Lorena; Rebolledo Nieves, Jorge MiltonAntecedentes. – A pesar de que existen en la actualidad recursos audiovisuales de última tecnología, además de contar con herramientas interactivas gratuitas en la red, sigue siendo limitado el uso de estos medios, lo que dificulta el aprendizaje de estas técnicas, lo que provoca deficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje, inconformidad de los estudiantes. Objetivos. - Determinar la importancia del uso de las TICS en el proceso enseñanza aprendizaje en educación superior, mediante el análisis de encuestas para poder diseñar una guía metodológica. Los objetivos específicos de esta investigación son: establecer el grado de conocimiento de las TICS de los estudiantes y los docentes, indicar el uso de las TICS en la enseñanza – aprendizaje en la universidad, diseñar una guía metodológica orientada hacia el manejo de TICS en el proceso de enseñanza aprendizaje. Metodología. - Se trata de un estudio cuali – cuantitativo con un método inductivo – deductivo, con los estudiantes y docentes del quinto ciclo de la carrera de Jurisprudencia. Resultados. – Los principales resultados de la investigación indican que tanto los docentes como los estudiantes tienen dificultades con el uso de la tecnología, aunque están de acuerdo con la importancia que tienen las TICS en el proceso de aprendizaje y enseñanza y están de acuerdo con que se implemente la guía didáctica. Conclusión. - Las universidades actualmente no tienen una plataforma de intercambio de información y el uso de las TICS, se limita a exposiciones usando diapositivas, por lo que se requiere la implementación de metodologías actuales que potencien las TICS.