Examinando por Autor "Aragundi Campuzano, Andrea Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia en las técnicas de estudio en la calidad de desempeño escolar en la materia de matemática, en los discentes del décimo año de educación básica(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Aragundi Campuzano, Andrea Isabel; Orozco Vaca, Jesús Vicente; Carrera Rivera, AbdónSe da una breve definición sobre los términos el aprendizaje de la asignatura de Matemática, mitos que consideran que solo las personas que cuentan con una mente dotada pueden entenderlas y manejarlas. El objetivo consiste en ayudar a los discentes a desarrollar su mente y sus potenciales físicos, intelectuales, sensitivos y afectivos. Por la semejanza de estructura entre la programación de una página web y la Matemática, escogiendo un método adecuado, por el cual tiene ventajas de tipo psicológico y motivacional. Para lograr este objetivo, se desarrolló una propuesta de diseñar una didáctica sobre la enseñanza de Matemática, con respecto a los 10 casos de factorización. Tomando como base el programa de estudios de matemática que se imparte en décimo año del Instituto Tecnológico Superior Provincia de Tungurahua, mejorando la calidad de aprendizaje, considerando que el problema se debe al escaso de conocimientos y del desarrollo de habilidades algebraicas que presentan los discentes del décimo año de educación básica. La investigación se refiere a un estudio de campo, las técnicas e instrumentos a utilizar nos permitirán recolectar datos de interés en forma directa, válida y confiable, por medio de entrevistas, encuestas y cuestionarios de encuesta.