Examinando por Autor "Argudo San Martin, Marjorie Beatriz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del desarrollo de competencias en los cajeros bancarios y el desarrollo profesional del puesto(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2016) Argudo San Martin, Marjorie Beatriz; Ruiz Pita, Carlos JulioActualmente una de las nuevas visiones dentro de la Administración de Empresas es el desarrollo de su personal por cuanto el éxito de la misma no radica solo en la Gerencia. En este sentido, las empresas deben ver hacia su personal que forma parte del primer contacto con el cliente, y en el caso de la Banca, son los cajeros quienes con su calidad de servicio pueden beneficiar o afectar la misma. El adquirir esta competencia no es solo responsabilidad del empleado, sino de la alta gerencia que debe siempre incentivar a la mejora continua de su personal mediante un proceso formal de capacitación directa de la empresa o formación académica en algunos casos. La experiencia del personal juega un papel importante, sin embargo puede ser muy subjetivo asumirla como una competencia por cuanto no puede medirse en resultados de formación. El propósito de la competencia es para determinar si la persona es apta o no para el cargo. El objetivo general del estudio es analizar el desarrollo de las competencias de los cajeros bancarios para proponer su implementación en el proceso de selección y seguimiento del personal bancario de esa área y de esa manera posicionar la empresa en la mente del consumidor con un servicio de calidad. Se aplicó métodos teóricos como enfoques inductivos y deductivos a partir de un marco de referencia y métodos empíricos de obtención de datos. Con los resultados obtenidos se propuso la aplicación de un modelo de desarrollo de competencias para las entidades bancarias.