Examinando por Autor "Arias Tandazo, Paúl Renato"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSatisfacción de los usuarios en relación a la calidad de servicios hospitalarios en Emergencia del Hospital General Guasmo Sur(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Medicina, 2019) Arias Tandazo, Paúl Renato; Bauer Moretta, Christian Andrés; Obando Freire, Francisco MarceloCuando se habla de Servicios Hospitalarios, hay que conocer que la calidad del servicio que se brinda es proporcional al nivel de satisfacción del usuario que tendrá cada paciente que es atendido. Como problema general debemos reconocer cuan satisfechos se encuentran los usuarios externos con la calidad del servicio que se les ofrece a la hora de su atención. El diseño de este trabajo es prospectivo no experimental. Se les realizo una encuesta a 100 usuarios elegidos al azar, de todas las especialidades tanto como de Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Ginecología. Las variables que tomar en cuenta fueron: TANGIBILIDAD, CAPACIDAD DE RESPUESTA, FIABILIDAD, SEGURIDAD Y EMPATIA. Se obtuvo que el nivel de satisfacción de los Usuarios fue del 88% con una insatisfacción del 12% de las cuales repercute en variables, siendo Tangibilidad y Capacidad de respuesta. El único déficit que encontramos al realizar nuestro trabajo fue la falta de señalización en el área intrahospitalaria y a su vez la falta de información por parte del personal que coloca las pulseras de colores en el área de Traje, en donde deberían explicarles sobre la Clasificación de Manchester, en donde indica que tiempo le tomara al paciente de espera hasta poder ser atendido.