Examinando por Autor "Aulla Amancha, Roxana Elizabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE COGNITIVAS PARA NIÑOS ENTRE 9 Y 12 AÑOS CON DÉFICIT DE ATENCIÓN(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) Aulla Amancha, Roxana Elizabeth; Chamorro Jácome, Jacqueline Michelle; Falconí Lissette MscEl presente trabajo investigativo parte del proyecto social de “Prevención y atención integral dirigida a niños y niñas con problemas de conducta y aprendizaje” de la facultad de “Ciencias Psicológicas” de la U.G. Se llevó a cabo en la fundación “Nuevo Rumbo de Técnicos Activistas Comunitarios” NURTAC, durante el periodo de mayo-agosto del 2018, con la participación de pasantes de la facultad de psicología, y un grupo de seis niños de la fundación entre 9 a 12 años. Durante este proceso se halló como principal problemática niños con problemas de aprendizaje o trastorno de déficit de atención, por lo que se realizó esta investigación de tipo cualitativa-descriptiva bajo el diseño de sistematización de experiencias prácticas, con el objetivo de describir las estrategias de aprendizaje cognitivas aplicadas a niños con estas problemáticas. Los conocimientos surgidos directamente de las experiencias serán de utilidad para futuras prácticas del proyecto social. Los resultados obtenidos fueron que los niños evaluados que manifestaron déficit de atención, también presentaron dificultades en el área de escritura (dictado de palabras), aritmética (resolución de problemas aritméticos, operaciones aritméticas orales y escritas) y memoria