Examinando por Autor "Bagua Guamán, Manuel"
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- ÍtemAcceso AbiertoImplementación de plan de mercadotecnia para el crecimiento de la Empresa “Plastidurán”.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial., 2005-06-03) Bagua Guamán, Manuel; Rugel Rugel, William EnriquePlastiduràn comercializadora de fundas plásticas, artículos desechables y tarjeterìa es una empresa comprometida en brindar la satisfacción a los consumidores de sus productos, para ello proporciona artículos de buena calidad. El recurso humano es lo fundamental de la empresa para mantener relaciones sólidas y rentables con sus clientes.La reducción en sus ventas en un 33% anual durante los tres últimos años motivó plantear alternativa para aumentar el nivel de penetración y posicionamiento en el mercado a razón de 110% en el presente año y hasta el 2009 en un 180%. Luego del análisis de mercado, se observa que los problemas que se presentan con más frecuencia son: bajos niveles de venta; falta de publicidad que incide en la imagen del negocio; precios no competitivos por las ventas directas de los distribuidores; falta de un programa de promociones que incentive a los consumidores y la falta de cobertura que después de la dolarización se vieron reducidas la capacidad económica. Para la solución del problema , se parte de un análisis estadístico de la población. Para ello se toma en consideración las poblaciones de Durán, Milagro, El Triunfo, Yaguachi y Km.26, que proporciona un estimado de 1.391 negocios y 102.306 familias. Esto permite alcanzar con los productos plásticos hasta esos lugares aumentando los volúmenes de venta, generando beneficios para la empresa y sus trabajadores. Para cumplir con la propuesta del crecimiento en el mercado, se propone crear y desarrollar el Plan Estratégico de Mercadotecnia, que nos ayudará a mejorar la rentabilidad. El Plan consta desde las alternativas de solución hasta la ejecución y control del estudio propuesto. Dentro de este proceso se aplicará las estrategias de: Distribución, Promoción, Publicidad, Merchandising, con sus respectivos planes programados. Al terminar el año se espera aumentar las ventas con una utilidad favorable para la Empresa.