Examinando por Autor "Bardaraco Faria, Mildred"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPLAN DE MARKETING PARA INCENTIVAR LA COMPRA DE CALZADO AZALEIA DE LA EMPRESA SHOES & SHOES(Universidad de Guayaquil.- Facultad de Comunicación Social, 2013-08-13) Bardaraco Faria, Mildred; Arboleda Peredo, AllanEl presente proyecto consiste en elaborar un plan estratégico y de marketing a la empresa Shoes & Shoes Cía. Ltda., empresa que se dedica a la importación y comercialización de calzado Azaleia para el Ecuador. La empresa Shoes & Shoes, como normalmente se la conoce tiene más de diez años que abrió sus puertas para realizar esta actividad, como muchas de las empresas actuales del mercado ecuatoriano, no cuentan con un plan estratégico que les permita direccionar su empresa de una mejor manera, si bien es cierto que la empresa durante estos años les ha ido bien con la marca que ellos comercializan, pero está demostrado a nivel mundial que las empresas que se direccionan bajo un plan estratégico y táctico triunfan en el mercado y logran ser líderes en donde se desenvuelven. Además, durante este tiempo, la empresa sólo ha trabajado con sus distribuidores dándoles descuentos y con el consumidor final sólo con publicidad televisiva. El presente proyecto de tesis plantea crear un plan de marketing que le permita a la empresa generar una activación de marca en la mente y un incremento de las compras por parte de las consumidoras, con el fin de que durante el año que se plantea realizar el plan de marketing planteado incremente las ventas la empresa Shoes & Shoes. El presente proyecto de tesis cuenta con cinco capítulos, el primero analiza cuál es el problema como se planteó en los párrafos anteriores, el segundo capítulo se refiere a todo el marco histórico y teórico en el que se basa la presente tesis, enfocándose a la historia del calzado desde cuando era utilizado para protegerse hasta la actualidad que es un producto utilizado por moda o por vanidad, además se estudia el marketing y como plantear una plan estratégico y de marketing que es en lo que se centra el presente proyecto.