Examinando por Autor "Bejarano Cabello, Yelda Claudia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de proyectos escolares en los estudiantes del octavo grado de educación general básica superior de la escuela educación básica completa Fiscal Francisco Pérez Castro, Zona 8, distrito 24, provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, periodo lectivo 2015-2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Bejarano Cabello, Yelda Claudia; Rivas Chávez, Johanna María; Bastidas Muñoz, EneidaEl presente proyecto de investigación abarca la influencia del programa aprendiendo en movimiento en el desarrollo del pensamiento creativo, el mismo que se realiza para validar la influencia directamente proporcional de la variable independiente aprendiendo en movimiento en la variable dependiente desarrollo del pensamiento creativo, la investigación se realiza mediante la recolección de información tomada mediante las distintas formas de investigación tales como la observación y la investigación de campo así como mediante el uso instrumentos de investigación tales como las entrevistas y encuestas a los actores de la comunidad educativa de octavo grado de educación Básica superior del colegio Fiscal “Francisco Pérez Castro”, Zona 8, Distrito 24, Provincia del Guayas, Cantón Durán, Parroquia Eloy Alfaro, Periodo Lectivo 2015-2016. El resultado que arroja la investigación es la deficiente estimulación del desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes producto del casi nulo empleo del programa aprendiendo en movimiento por parte de las autoridades y los docentes y la poca participación que tienen los padres de familias en las decisiones en las estrategias para el proceso de enseñanza en la institución, el objetivo primordial es la corrección de este fenómeno para lo cual se recomienda el uso de una guía didáctica interactiva con contenidos de Proyecto Escolar la misma que será diseñada por los autores del presente proyecto investigativo, la misma que resultará una estrategia innovadora y atractiva para el estudiante obteniendo como resultado una herramienta que no solo contribuirá en la enseñanza de la Educación Física sino en el desarrollo del pensamiento creativo