Examinando por Autor "Blanco Gómez, Diana Nicole"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de factibilidad de una marca de exportación para los sombreros de paja toquilla del cantón Sígsig, hacia el mercado de Estados Unidos.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIES ADMINISTRATIVAS, 2020) Blanco Gómez, Diana Nicole; León Lazo, Paola Jessenia; García Carpio, TimmyUna marca no es considerada como obligatoria a la hora de comercializar un producto, sin embargo, estas generan un valor agregado, asegurando que el producto es de calidad y el cliente prefiere adquirir un bien que lo identifique dándoles seguridad al momento de realizar la compra, es por eso que se realizó un "Análisis de factibilidad de una marca de exportación para los sombreros de paja toquilla del cantón Sígsig, hacia el mercado de Estados Unidos". El propósito de esta investigación fue constatar si las asociaciones de Toquilleras pertenecientes al cantón Sígsig, contaban con una marca para los sombreros que ellas elaboran como identidad al realizar las exportaciones o futuras hacia nuevos mercados, siendo Estados Unidos el principal socio comercial. Con respecto a la metodología, la realización del presente estudio se llevó a cabo mediante instrumentos tales como: entrevista a expertos, revisiones bibliográficas cualitativas y cuantitativas, con las cuales se tomó la información relevante referente al tema, así como la observación en las visitas a las diferentes asociaciones localizadas en el cantón Sígsig. También se aplicó la matriz FODA y mediante combinaciones realizadas se establecieron diversas estrategias DAFO tomando una de ellas como la propuesta para el principal problema, el cual consiste en que los sombreros de paja toquilla debe ser comercializados con marca que permita identificar a la asociación, para ello existe un plan de acción con su correspondiente validación a fin de posicionarse con producto de marca plenamente identificado en el contexto nacional e internacional.