Examinando por Autor "Bone Moscoso, Pascuala Mirelle"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCondiciones y estrategias didácticas para la potenciación del aprendizaje escolar referido a la inteligencia emocional(Universidad de Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2017) Bone Moscoso, Pascuala Mirelle; Mosquera Galindo, SantiagoLa presente investigación tiene como antecedente la necesidad de investigar la inteligencia emocional, para lo cual se planteó como objetivo el indagar por los niveles de desarrollo de la inteligencia emocional de un grupo de niñas, niños y adolescentes en edades comprendidas entre los 12 y 16 años. En donde la metodología a utilizar parte del paradigma cuantitativo y cualitativo de la ciencia, con el fin de ser determinar las estrategias significativas que usan las y los docentes para ello. Dentro de las conclusiones más significativos, que pudo y se denotó, está la necesidad de potenciar las habilidades para clarificar y reconstruir las emociones; frente a lo cual se plantea un manual de estrategias innovadoras para la inteligencia emociona