Examinando por Autor "Borja Mejía, Sandra Marisol"
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- ÍtemAcceso AbiertoCorrelación de la satisfacción de los/las pacientes con la calidad de la atención en salud recibida en ginecología de emergencia del Hospital Teófilo Dávila(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados, 2016) Borja Mejía, Sandra Marisol; Dier Luque, Luis EduardoLa calidad de los servicios de salud es la satisfacción de las necesidades de los pacientes, puede ser considerada como el resultado de diferentes factores o dimensiones, en el hospital TEOFILO DAVILA se vienen presentando una serie de quejas de los familiares de los usuarios que buscan recibir atención de salud en ginecología del servicio de emergencia del hospital, indicando la deficiente calidad de atención. El objetivo es Determinar la satisfacción de las pacientes correlacionada con la calidad de la atención en salud recibida en ginecología de emergencia del hospital Teófilo Dávila, mediante la encuesta a las pacientes para realizar una propuesta de mejoramiento de la calidad de atención. Metodología: se realizó una investigación cuantitativa, analítico observacional, correlacional. Resultados: Se evidencia significancia estadística entre la satisfacción de las usuarias con el trato recibido, además que las sugerencias dadas por los pacientes dependen del tiempo de espera para la atención. La calidad de atención en el área de ginecología de emergencia del hospital Teófilo Dávila, en el 94% de las usuarias han encontrado solución al problema de salud. El de satisfacción de las usuarias de ginecología de la emergencia del hospital Teófilo Dávila en el 90% si están satisfechas de la atención recibida. Las características de las usuarias del servicio de ginecología de emergencia. El grupo de edad en la que se encuentran las mujeres que acudieron al servicio de ginecología de Emergencia del hospital Teófilo Dávila son en el 70% mujeres de 20 a 29 años de edad que acudieron para ingresar a hospitalización de ginecología, y el 4% son adolescentes. Conclusión: Hay significancia estadística entre la satisfacción de las usuarias con el trato recibido, además que las sugerencias dadas por los pacientes dependen del tiempo de espera para la atención.