Examinando por Autor "Briones López, Linyera Lisbeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del uso del comercio electrónico en las cadenas de supermercados en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas, 2020-03) Briones López, Linyera Lisbeth; López Mendieta, Francisco XavierLa aplicación del comercio electrónico se ha ido intensificando a lo largo de las últimas décadas. En este sentido, el e commerce ha pasado de emplearse como un elemento pasivo y estático, donde era concebido como una herramienta para mostrar exclusivamente catálogos de productos/servicios, para actualmente ser un elemento estratégico con capacidades para desarrollar nuevos negocios, expandir la empresa y mantener relaciones más estrechas con sus clientes. El objetivo general es determinar el impacto de la implementación del comercio electrónico en las cadenas de supermercados en la ciudad de Guayaquil. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se considera el enfoque de investigación cuantitativo con la finalidad de obtener información e identificar los factores que inciden entre el comercio electrónico y los supermercados de Guayaquil, además de cómo han ido evolucionando las ventas y crecimiento de utilidades desde que se implementó esta herramienta. Mediante el respectivo análisis a cada una de las empresas que implementan E Commerce se pudo evidenciar que en la mayoría hubo incremento continuo de las ventas y utilidades a partir del año de implementación de esta herramienta de negocios.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un plan estratégico para incrementar la participación de mercado de la empresa Corlinsa S.A en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Briones López, Linyera Lisbeth; Maldonado Mora, María Elisa; Burgos Yambay, Javier MauricioLa empresa Corlinsa S.A brinda el servicio de limpieza y mantenimiento integral a empresas, universidades, colegios, edificios e instalaciones industriales y comerciales, está ubicado en Guayaquil en Carchi y 9 de octubre, esta empresa presenta una serie de problemas que demuestran la necesidad de un cambio debido a que los clientes no se sienten totalmente satisfechos, siendo este el problema principal, por lo que se desarrolla la propuesta de un diseño de estrategias basadas en la perspectiva cliente, según el cuadro de mando integral propuesto por Norton y Kaplan. El objetivo de este estudio es realizar un diseño de un plan estratégico para incrementar la participación de mercado de la empresa Corlinsa S.A, se empleó el método empírico, basado en la observación directa y la experiencia. A través de los resultados de la encuesta, se demostró la insatisfacción de los clientes desde varios factores que serán tomados en consideración para corregir todas las falencias identificadas en el plan estratégico, también se pudo verificar cuales son las preferencias que tienen los clientes con respecto al marketing, lo cual es muy importante conocer que es lo que en realidad quiere el cliente. Se realizó un diagnóstico situacional de Corlinsa S.A, donde se determinó la oportunidad más relevante que se le presenta a la empresa que es el aumento de la demanda por el tipo de servicio y el bajo crecimiento de la empresa representa la amenaza, debido a la insatisfacción por parte de los clientes.