Examinando por Autor "Cárdenas Moreno, Fanny Raquel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoParticipación de los padres de familia y su incidencia en el inter_aprendizaje escolar de los niños y niñas del séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal matutina Victor Zeballos Mata(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Cárdenas Moreno, Fanny Raquel; Ochoa Lozano, Roxana Sofia; Holguin, RubenLa presente investigación se encuentra enmarcada en el campo educativo, ha sido realizada en la Escuela Víctor Zeballos Mata de la ciudad de Guayaquil, en el sector del Suburbio. En medio de una población de estrato medio bajo, la cual tuvo una duración aproximada de 6 meses, para su realización se ha involucrado a los Estudiantes, Representantes Legales, Directivos y Docentes de la institución , con el propósito de elevar el nivel académico de los estudiantes del séptimo año de educación Básica a través de la involucración de los padres de familia (Representantes Legales), en el proceso de enseñanza aprendizaje por medio de un taller (guía) didáctico, que se puede usar como herramienta de asesoramiento a los representantes. La implementación de la presente investigación se realizó a través de 4 talleres dictados en las instalaciones de la institución, la cual se dio gracias a la investigación de campo y bibliográfica realizada por las investigadoras, que a su vez arrojo un resultado positivo por la amplia aceptación entre los Representantes Legales, ya que en un 100% los mismos demostraron su interés en elevar el nivel académico de sus representados. Se pudo apreciar un cambio en la aptitud de los estudiantes, una nivelación en el rendimiento académico, y a su vez una motivación adicional de los docentes en el momento de impartir los conocimientos a sus estudiantes, por tal razón se recomienda a la institución seguir implementando talleres encaminado a estrategias educativas.