Examinando por Autor "CARPIO MAZÓN, KEVIN ENRIQUE"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoCONDICIONES FAMILIARES EN NIÑOS QUE PRESENTAN CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA BILINGÜE “INTERNATIONAL SCHOOL”(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020) CARPIO MAZÓN, KEVIN ENRIQUE; RAMÍREZ DÁVALOS, GABRIELA STEFANIA; BRIONES ARBOLEDA .ELIAS Mgs.El presente trabajo de titulación realizado bajo la modalidad de “análisis de caso” se llevó a cabo en la institución “Unidad Educativa International School”, ubicada en la ciudad de Guayaquil, el estudio tuvo como objetivo la caracterización de condiciones familiares que presentan las familias con niños/as entre 5 a 9 años con conductas disruptivas, evidenciadas en el entorno escolar. Estas condiciones se forman a partir de diversos factores, por lo que el trabajo hace mención a los factores de protección familiar desde una perspectiva sistémica; como metodología, el estudio posee un enfoque cualitativo de corte ideográfico al reconocer que la población como la unidad de análisis, son únicas e irrepetibles. Empleando herramientas como la Escala de Clima Social, Informes Psicopedagógicos (socializada por el DECE), Apgar y FF-SIL, se pudo detectar que al presentar desequilibrio, la familia se vuelve conflictiva incrementando la posibilidad del desarrollo de conductas disruptivas en sus integrantes